Alfonsín: “La renuncia de Isela Constantini era previsible”

22 diciembre, 2016

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín calificó como “previsible” la renuncia de Isela Constantini al frente de Aerolíneas Argentinas y se preguntó si “el gobierno estuvo alguna vez sinceramente interesado en fortalecer a Aerolíneas Argentinas (AA.AA.)”.

En su cuenta de Facebook, Alfonsín escribió: “Antes de aceptar el cargo, Costantini presentó un plan para la recuperación de la empresa en cuatro años. El mismo incluía ciertas condiciones  que el gobierno se comprometió a satisfacer. Sin embargo, al poco tiempo, dichos compromisos fueron sustancialmente modificados. A pesar de ello, y en apenas un año, la empresa progresó notablemente en resultados económicos y calidad del servicio.”

“La pregunta es la siguiente: ¿estuvo alguna vez el gobierno sinceramente interesado en fortalecer AA AA? Si así fue,  es evidente que cambió. Ello queda demostrado no solo con el incumplimiento de las condiciones a las que se había comprometido, sino, entre otras cosas, con la decisión de autorizar a empresas extranjeras a realizar vuelos de cabotaje. Cosa que además de no estar permitida por el Código Aeronáutico, claramente se contradice con la idea de recuperar la empresa nacional”, sostuvo el diputado radical.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 6 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 8 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 3 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 5 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 5 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 6 días
Por