Ángel Elías y Sebastián Fumis recibieron en Santa Fe a la barcaza “Gabrielle”

28 mayo, 2016

La barcaza “Gabrielle” de Vessel S.A. arribó al Puerto de Santa Fe . El Pte del ENAPRO Ángel Elías, acompañó al Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Sebastián Fumis, en la llegada de la misma.

La embarcación llegó a destino a las 11:40hs, luego de verse demorada por la salida de un barco en dicho puerto, y comenzó su descarga a las 13hs, tras ser liberada por las autoridades de Sanidad de Frontera, Migraciones, Prefectura y Aduana.

“Gabrielle” transportó 30 contenedores de semillas de algodón provenientes de SOCSSA, (Sociedad Comercial del Sur S.A.), con destino final a Estados Unidos.

Posterior a su descargo, emprendió su rumbo hacia el Puerto de Montevideo a las 16:15hs, con fecha de arribo prevista para el 11 de mayo del corriente. Entre los detalles técnicos de la barcaza, se puede precisar que posee una Eslora de 91, 44; una Manga de 24, 99 y un Puntal de 6,1. “Gabrielle” forma parte de la flota de Vessel S.A desde el año 2000, y es actualmente la barcaza con mayor capacidad de carga de la empresa, con un total nominal de 654 Teus.

Durante el encuentro, ambos presidentes realizaron diversas actividades: brindaron notas e información a la prensa local sobre la actividad portuaria, conversaron con los operarios que diariamente realizan carga y descarga de mercadería; y recorrieron las instalaciones del Puerto.

Sebastián Fumis, actual Presidente del Puerto de Santa Fe, fue designado en el cargo en el año 2014, y desempeña hasta el día de la fecha una exitosa gestión. Días anteriores a la partida de la barcaza, José Corral, intendente de Santa Fe, comentaba: “Esta actividad es importante para la ciudad y la región. Estamos poniendo en marcha una rueda que tiene mucho camino por recorrer y crecer”, y puntualizó: “Se trata de treinta contenedores que se descargan en nuestra capital. En los próximos días una nueva barcaza los buscará para llevarlos, colmados con semillas de algodón, hacia Montevideo. Es una manera que tienen las empresas de la región de ahorrar costos y mejorar su competitividad a nivel internacional. Esta acción esta está vinculada a las medidas tomadas por el Gobierno nacional en torno a la habilitación de las importaciones”.

Por su parte, Ángel Elías, es Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario desde el año 2007. Y desde el 2014, es elegido Presidente del Consejo Portuario Argentino.

Las actividades portuarias que se efectúan desde los últimos años en la zona del Río Paraná, le otorgan dinamismo y creciente desarrollo a la región y el país. Un gran año para poner en marcha la ampliación de una ciudad que promete.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 3 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 5 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 5 días
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 1 semana
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 1 semana
Por