ARBA: últimos días con bonificaciones para regularizar deudas

17 mayo, 2016

Hasta el 31 de mayo tiene tiempo de cancelar sus deudas impositivas con descuentos. Por pago contado, la bonificación será del 15% y un 5% si decide cancelarla en 3 cuotas. A partir de junio, sólo será posible acceder a las facilidades de pagos, sin bonificaciones y con intereses de financiación.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó que hasta el 31 de mayo próximo habrá descuentos de hasta el 15% para regularizar deudas en cualquier impuesto provincial vencido antes del 31 de diciembre de 2015. A partir de junio próximo, el Plan Único y Permanente de Pagos ya no contemplará ningún tipo de bonificación para esa deuda y sólo se podrá financiar en cuotas, con los correspondientes intereses.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati subrayó que “fuimos muy claros con los deudores, les explicamos que los beneficios irían descendiendo en forma gradual hasta eliminarlos completamente, porque nuestra intención es ponerle punto final a las moratorias permanentes que regían en años anteriores”.

En esa línea, hizo hincapié en que “las moratorias eternas son inequitativas para quienes pagan en tiempo y forma, y además desalientan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

Respecto de aquellos deudores que decidan mantener su situación de morosidad, y no aprovechen las facilidades que les otorga ARBA, Fossati aseguró que “en los próximos meses recurriremos a las vías de cobro judicial, porque se trata de recursos que son fundamentales para que la Provincia pueda dar respuesta a la falta de infraestructura y servicios que sufren los vecinos”.

Al plan de pagos vigente se puede adherir a través de internet, ingresando a www.arba.gob.ar. También llamando al 0800-321-ARBA (2722) o, en forma presencial, en cualquiera de los Centros de Servicio distribuidos en todo el territorio provincial.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

APDFA pide a la ANPyN garantizar los derechos laborales tras la disolución de la AGP

El gremio solicitó mantener las condiciones laborales y el pago de salarios tras el traspaso de funciones de la AGP.

Hace 2 días
Por

La inflación cierra 2024 en 117,8%, la menor cifra interanual en cinco años

En diciembre, el IPC fue de 2,7%, marcando ocho meses consecutivos de desaceleración.

Hace 3 días
Por

“La temporada va a mejorar pero necesita una mano de los que gobiernan”

Guillermo Siro sostuvo que en la segunda quincena de enero crecerá el movimiento turístico.

Hace 3 días
Por

La venta ilegal callejera bajó 17,4% interanual en diciembre en CABA

En relación a la medición de noviembre hubo una suba de 88,3%.

Hace 1 semana
Por

Desde el Gobierno nacional piden la baja de Tasas municipales

Economía envió una nota a las 23 provincias condicionando el giro de fondos coparticipables.

Hace 1 semana
Por

Crisis en ARCA: reestructuración, escándalos y una interna que amenaza con estallar

En medio de una reestructuración caótica, ARCA se convierte en el campo de batalla de dos fuerzas políticas en pugna.

Hace 1 semana
Por