Argentina busca sumar exportaciones a Rusia

19 agosto, 2014

La ministra de Industria y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca iniciaron gestiones en Moscú con miras a ampliar el comercio con la potencia europea y adviertieron sobre el interés ruso por la oferta de productos nacionales.

Giorgi y Casamiquela se reunieron con el titular del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso (el equivalente al Senasa local), Serguei Dankvert, quien aseguró que la intención de su país es “que ingresen más productos argentinos a su mercado”, indicó un comunicado de la cartera fabril.

La ministra detalló la oferta exportable nacional de alimentos, y aseguró que la Argentina tiene capacidad de oferta “tanto en lo que tradicionalmente ofrecemos, como en nuevos productos”.

Destacó en ese sentido que “somos el séptimo exportador mundial de leche en polvo y el primero latinoamericano, y aumentamos en tres millones de litros la producción de leches especiales”.

Giorgi precisó además que el país es el noveno exportador mundial en carne aviar, el sexto en vinos y en pastas secas “exportamos 300 millones de dólares, duplicando en los últimos diez años las ventas externas en ese rubro”.

Casamiquela, en tanto, presentó la oferta exportable de frutas frescas, productos de mar, carne porcina, chacinados y embutidos y carnes rojas Premium.

La ministra de Industria, por otra parte, hizo hincapié en el desafío, tanto de la Argentina como de toda Latinoamérica, de desarrollar la industria de petróleo y gas.

“Tenemos reservas únicas en el mundo por su potencialidad, pero en toda la región se importan bienes para explotar esos recursos por 75 mil millones de dólares, por lo que buscamos facilitar las radicaciones de inversiones para producir esos bienes”, indicó.

En ese sentido, Giorgi invitó a las empresas de la Federación Rusa a invertir en la región.

Durante las reuniones se anticipó que a mediados de noviembre llegará a la Argentina una misión rusa para explorar negocios en el sector hidrocarburífero.

Dankvert, a su vez, agradeció la visita de la delegación argentina y señaló que en septiembre habrá nuevas reuniones para avanzar en comités de negociación.

El funcionario ruso recordó que “desde el 2000 priorizamos nuestra relación con América Latina y son bienvenidos sus productos”.

“La intención es que ingresen más productos argentinos con regulaciones más justas: es muy factible agregar nuevas empresas para proveer el ingreso a nuestros mercados en lácteos y carnes, entre otros”, aseguró.

Dankvert recordó que “hace cinco años venimos trabajando en procesos eficientes para facilitar el ingreso de productos”, y agregó: “ya estamos en condiciones de recibir a las delegaciones de negocios argentinas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 6 horas
Por

“El 9 de mayo no sólo pararán los trabajadores, todos la estamos pasando mal”

Lo afirmó el dirigente sindical Mauro Coronel en Ser Industria Radio.

Hace 17 horas
Por

“Si Milei cumple con su promesa de campaña, levantar el cepo debería ser el siguiente paso”

Estiman que la economía no se recuperará hasta el último trimestre.

Hace 17 horas
Por

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 3 días
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 4 días
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 5 días
Por