Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Argentina inició cooperación con Japón para el desarrollo portuario‏

Miércoles 6 de Mayo, 2015

La secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad Mariana González firmó esta mañana una carta de cooperación para el desarrollo portuario con el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón.

“Argentina cuenta con varios puertos y diferentes proyectos de desarrollo en cada uno de ellos, en los que podemos establecer cooperación con Japón”, subrayó la funcionaria.

Argentina inició cooperación con Japón para el desarrollo portuario‏El objetivo de este acuerdo es impulsar los intereses de ambos países en relación con el desarrollo y el funcionamiento de las instalaciones portuarias en la República Argentina.

“Este acuerdo se inserta en el marco más amplio de la relación bilateral de nuestros países, en la que se está avanzando fuertemente y esperamos contar con la posibilidad de financiamiento para nuestro país en materia de infraestructura”, señaló la Secretaria.

Este convenio, que tendrá vigencia hasta 2018, fomenta el intercambio de información entre Japón y Argentina en relación con el desarrollo y el funcionamiento portuario. Asimismo se establece que ambos países cooperarán en otras áreas que puedan ser considerados de interés.

“Este acuerdo es un paso muy importante para el intercambio de experiencias”, afirmó González, y agregó: “Conocemos la historia de Japón y sabemos que ha resuelto en materia de desarrollo portuario situaciones que pueden servirnos como modelo”.

Así Argentina sigue fortaleciendo las relaciones bilaterales con otras naciones en función de generar mejoras de infraestructura y nuevas oportunidades para acrecentar su desarrollo.

Participaron de la reunión junto a Mariana González, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti.

Por parte del gobierno japonés firmó el acuerdo el viceministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón Akihiro Nishimura. También participaron el director general de Puertos del Japón y el equipo de la Dirección de la Planificación Política Internacional de la Dirección General de Puertos.

Además estuvo presente en la reunión una delegación de la embajada japonesa.