Argentina inició cooperación con Japón para el desarrollo portuario‏

6 mayo, 2015

La secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad Mariana González firmó esta mañana una carta de cooperación para el desarrollo portuario con el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón.

“Argentina cuenta con varios puertos y diferentes proyectos de desarrollo en cada uno de ellos, en los que podemos establecer cooperación con Japón”, subrayó la funcionaria.

Argentina inició cooperación con Japón para el desarrollo portuario‏El objetivo de este acuerdo es impulsar los intereses de ambos países en relación con el desarrollo y el funcionamiento de las instalaciones portuarias en la República Argentina.

“Este acuerdo se inserta en el marco más amplio de la relación bilateral de nuestros países, en la que se está avanzando fuertemente y esperamos contar con la posibilidad de financiamiento para nuestro país en materia de infraestructura”, señaló la Secretaria.

Este convenio, que tendrá vigencia hasta 2018, fomenta el intercambio de información entre Japón y Argentina en relación con el desarrollo y el funcionamiento portuario. Asimismo se establece que ambos países cooperarán en otras áreas que puedan ser considerados de interés.

“Este acuerdo es un paso muy importante para el intercambio de experiencias”, afirmó González, y agregó: “Conocemos la historia de Japón y sabemos que ha resuelto en materia de desarrollo portuario situaciones que pueden servirnos como modelo”.

Así Argentina sigue fortaleciendo las relaciones bilaterales con otras naciones en función de generar mejoras de infraestructura y nuevas oportunidades para acrecentar su desarrollo.

Participaron de la reunión junto a Mariana González, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti.

Por parte del gobierno japonés firmó el acuerdo el viceministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón Akihiro Nishimura. También participaron el director general de Puertos del Japón y el equipo de la Dirección de la Planificación Política Internacional de la Dirección General de Puertos.

Además estuvo presente en la reunión una delegación de la embajada japonesa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El 70% de las empresas va a incorporar y modificar sus procesos a tecnológicos”

Lo afirmó Verónica Huarte al analizar el presente y el futuro del empleo.

Hace 4 horas
Por

En junio la actividad económica cayó 3,0% anual

La medición desestacionalizada registró una mejora de 0,6%.

Hace 6 horas
Por

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 1 día
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 2 días
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 2 días
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 3 días
Por