Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.25

Venta

$ 79.25

Euro

Compra

$ 89.04

Venta

$ 89.46

Real

Compra

$ 13.94

Venta

$ 13.94

Provisto por

Argentina ya exporta torres eólicas

Jueves 30 de Julio, 2020

Durante cuatro años el ex Presidente Mauricio Macri y algunos de sus funcionarios, principalmente desde el ministerio de Industria, dijeron que en nuestro país no podían fabricarse. Con este argumento permitieron libremente la importación de decenas de estas torres. La realidad demuestra la capacidad productiva nacional postergada pero vigente, que se puede encontrar en otros sectores, entre ellos el de la industria naval.

El puerto de Dock Sud, fue testigo de un operativo inédito y de gran trascendencia para la provincia de Buenos Aires y el entramado industrial de Argentina. Allí se concretó la primera exportación argentina de torres eólicas. La operación, comprende la carga de 45 tramos y la lleva adelante la empresa Loginter S.A.

“Es un hecho sin precedentes en el país, y es un honor que este Puerto sea escenario y parte de la cadena logística donde se realiza la primera exportación de producción nacional del sector eólico. Demuestra el potencial de los puertos bonaerenses y el valor que pueden agregar a la cadena productiva bonaerense”, afirmó Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud.

El martes 28 el buque “MV Donaugrach” comenzó a operar en el muelle público del puerto situado en el partido de Avellaneda para portar las torres Vestas con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una.

El proyecto tiene como shipper a la firma GRI Calviño y su destino es Estados Unidos. La carga pertenece al proyecto denominado “Outlaw”, que contempla posteriormente la operación de otros 15 tramos en un segundo buque, que tendrá a la firma GRI Calviño a cargo del shipper con destino a los Estados Unidos.

Al completarse la carga, Loginter recibirá en Dock Sud un segundo envío con un total de 42 nuevos tramos, el proyecto denominado “Pryor”, para completar la exportación de 102 tramos de torres eólicas.