Arribó a Guarupá el tren de cargas que unirá esa ciudad misionera con Zárate

8 julio, 2020

El servicio del Belgrano Cargas, que une ambas estaciones, está retomando sus actividades y partirá con su primer cargamento de productos elaborados en la tierra colorada. 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló que este es un hecho histórico y que pronto esperan avances para lo que será el tren de pasajeros. Cabe señalar que desde febrero comenzaron los trabajos que incluyó la limpieza de vías y reacondicionamiento de estaciones para la puesta en marcha sobre la línea Urquiza, que une a la Mesopotamia.

Una comitiva provincial encabezada por el Herrera Ahuad recibió al tren. A través de una videoconferencia con el ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular del Belgrano Cargas. Daniel Vispo se dio por rehabilitada la estación de Garupá para empezar a sacar cargas hacia Buenos Aires. Del acto también participó el intendente local, Luis Ripoll.

La formación de diez vagones, recorrió el tramo entre Virasoro y Garupá, para probar el estado de las vías. El tren que viene de Zárate se encuentra en Concordia y posee 40 vagones, de los cuales 35 llegarán a Misiones para cargar pasta celulósica el próximo jueves, cuando se despache el primer servicio.

El gobernador agradeció al Presidente Alberto Fernández y a Meoni por cumplir la palabra empeñada. “Tal como prometieron, en julio volvimos a tener el tren de cargas. Ahora le vamos a pedir un esfuerzo más para volver a tener el tren de pasajeros”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 7 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 14 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por