Buenos Aires

28°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 85.50

Venta

$ 91.50

Euro

Compra

$ 104.20

Venta

$ 104.66

Real

Compra

$ 16.05

Venta

$ 16.07

Provisto por

Arribó a Guarupá el tren de cargas que unirá esa ciudad misionera con Zárate

Miércoles 8 de Julio, 2020

El servicio del Belgrano Cargas, que une ambas estaciones, está retomando sus actividades y partirá con su primer cargamento de productos elaborados en la tierra colorada. 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló que este es un hecho histórico y que pronto esperan avances para lo que será el tren de pasajeros. Cabe señalar que desde febrero comenzaron los trabajos que incluyó la limpieza de vías y reacondicionamiento de estaciones para la puesta en marcha sobre la línea Urquiza, que une a la Mesopotamia.

Una comitiva provincial encabezada por el Herrera Ahuad recibió al tren. A través de una videoconferencia con el ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular del Belgrano Cargas. Daniel Vispo se dio por rehabilitada la estación de Garupá para empezar a sacar cargas hacia Buenos Aires. Del acto también participó el intendente local, Luis Ripoll.

La formación de diez vagones, recorrió el tramo entre Virasoro y Garupá, para probar el estado de las vías. El tren que viene de Zárate se encuentra en Concordia y posee 40 vagones, de los cuales 35 llegarán a Misiones para cargar pasta celulósica el próximo jueves, cuando se despache el primer servicio.

El gobernador agradeció al Presidente Alberto Fernández y a Meoni por cumplir la palabra empeñada. “Tal como prometieron, en julio volvimos a tener el tren de cargas. Ahora le vamos a pedir un esfuerzo más para volver a tener el tren de pasajeros”, concluyó.