ARS realizará la botadura de una LICA

13 octubre, 2021

Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), nucleados en ATE Ensenada, mostraron su “satisfacción y alegría” ante la inminente botadura de una nueva embarcación construida especialmente para la Armada Nacional Argentina

“Después de mucho trabajo y dedicación de parte de todos los trabajadores del Astillero Río Santiago, en especial durante la pandemia donde las tareas continuaron, estamos muy felices por la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”, dijo el gremio en un comunicado.

El acto, que será de acceso limitado y con los protocolos sanitarios pertinentes, se llevará a cabo el lunes, desde las 7.30 horas, en la Grada 3 del predio naval de Ensenada.

“Esta botadura no sólo genera mucha expectativa de acá al futuro sino que además es la muestra del compromiso de la actual gestión -tanto a nivel nacional, provincial como del astillero- para reactivar la industria naval”, explicó por su parte, Francisco “Pancho” Benegas, secretario General de ATE Ensenada.

“Pese a la pandemia y a las medidas restrictivas, los trabajos del ARS no se detuvieron. Es más, se realizaron distintas tareas de ayuda a favor de la comunidad, como lo fue la restauración de camas o diferentes arreglos en diversos centros de salud”, indicó el directivo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 5 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 12 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por