Aseguran que la modificación de las indemnizaciones será rechazada en el Senado

El presidente del bloque del PRO afirmó que la oposición cuenta con los votos necesarios para frenarlo.

Por

13 junio, 2024

Al término de la reunión mantenida con más de 200 empresarios PyMEs, el presidente del bloque de Senadores del PRO, Alejandro Rabinovich, aseguró a Ser Industria que la oposición cuenta con los votos necesarios para rechazar en el recinto la modificación de régimen de indemnizaciones laborales.

El legislador expresó que “en la provincia de Buenos Aires se discuten dos modelos. Por un lado, el estado que se agranda, que necesita contratar más y más gente y por el otro lado el que compartimos quienes estamos acá, los distintos bloques opositores a Kicillof que entendemos que las pequeñas y medianas empresas deben ser los verdaderos motores de la provincia”.

“Me refiero al tambero, el productor rural, el dueño de un hotel, un restaurante y el empresario, que es el verdadero dador de trabajo. El rol del estado es sacarle peso de encima a esas personas. Pensemos solamente en que nos reunimos para frenar una medida que entendemos va a llevar a la quiebra a todas las PyMEs de la provincia”, agregó.

Sobre la situación que atraviesa este sector, indicó que “somos conscientes y dejamos abierta una agenda a futuro de un montón de temas que podemos trabajar juntos con los que debe ser los creadores de empleo”.

Número para rechazarlo

Consultado sobre los motivos que impulsaron el proyecto, aprobado en Diputados, respondió que “cada legislador tiene derecho a presentar lo que quiera, pero un proyecto que es acompañado por todo un bloque tiene en el fondo una cuestión ideológica y una decisión política de hacia dónde se va”.

Asimismo, adelantó que el proyecto no será aprobado en el Senado. “Nuestra posición es clara, somos 24 senadores, la mitad más uno, los que estamos decididos a rechazarlo. Ese número que garantiza que no se convertirá en ley”.

En ese sentido agregó que “todos estamos comprometidos, lo dijimos acá, los representantes de los distintos bloques. No es un cuestión de política partidaria, somos de diferentes partidos pero coincidimos en la oposición a esta iniciativa”.

Además de Rabinovich, participaron del encuentro en representación del PRO, los senadores Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Yamila Alonso y Jorge Schiavone; por UCR-Cambio Federal, Marcelo Daletto, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Eugenia Gil; por La Libertad Avanza, Carlos Curestis y Florencia Arietto; Daniela Reich (PRO Libertad) y Betina Riva (Buenos Aires Libre).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El 70% de las empresas va a incorporar y modificar sus procesos a tecnológicos”

Lo afirmó Verónica Huarte al analizar el presente y el futuro del empleo.

Hace 3 horas
Por

En junio la actividad económica cayó 3,0% anual

La medición desestacionalizada registró una mejora de 0,6%.

Hace 4 horas
Por

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 1 día
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 2 días
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 2 días
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 3 días
Por