Asumió el nuevo Decano de la UTN La Plata

22 diciembre, 2021

En un acto realizado esta semana en la Casa de Estudios, quedó formalizada la asunción de Luis Ricci y Nicolás Varriano como Decano y Vice Decano respectivamente, para el período 2021- 2025.  

La ceremonia contó con la presencia de distintos miembros de la comunidad tecnológica, docentes, graduados, no docentes, estudiantes e invitados especiales. 

En tanto, Carlos Fantini dejó ese lugar tras 32 años al frente de la UTN La Plata.  

El Decano saliente hizo un balance de su gestión explicando cómo encontró y cómo dejó la institución, durante su período al frente de la FRLP (Facultad Regional La Plata) que comenzó en el año 1989. 

Por su parte, el nuevo Decano señaló que uno de los principales desafíos será volver a la presencialidad de los alumnos tras la pandemia, sin dejar pasar otro de los objetivos primordiales: mejorar la excelencia académica y proyectar a la UTN a nuevos desafíos  

Ricci, finalizó el acto de asunción señalando que la nueva gestión tendrá siempre el foco en “una Universidad Pública, libre, no arancelada, de calidad para todos y todas, sin condicionamientos y al servicio del pueblo”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 10 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 14 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 15 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por