Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

ATE repudió expresiones de Macri

Sábado 14 de Julio, 2018

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada repudió enérgicamente las palabras vertidas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri quien se reunió con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel y ante la pregunta sobre porque se compraban barcos al exterior en vez de hacerlos en Astillero Río Santiago (ARS) expresó que “habló con el empresario naviero Vito Contessi y este le dijo que al ARS había que dinamitarlo”.

“Estas palabras son un ataque directo a la rica historia de Astillero Río Santiago que no debemos dejar pasar. Decididamente fue la gota que rebalsó el vaso y nos hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al ARS y a toda la industria naval, sino que también lo pretende desprestigiar públicamente. Creemos que es vergonzoso y genera un profundo rechazo que un presidente argentino replique semejante frase, teniendo en cuenta su cargo y embestidura”, dice el comunicado de ATE.

Asimismo, en el texto sostienen que “lamentablemente, y a pesar de múltiples gestiones, reuniones y proyectos encarados por esta organización gremial, Mauricio Macri aún no comprende o quizás prefiere ignorar la importancia estratégica para el país que representa el ARS, cuyos trabajadores daremos la vida por defenderlo. Que esto quede bien en claro, además de seguir luchando por financiamiento, inversión, trabajo y desarrollo enfrentaremos con todas la fuerzas a aquellos que se atrevan a avanzar sobre esta empresa”.

“Desde ya le exigimos al presidente Macri una inmediata aclaración sobre esta insultante frase y esperamos una respuesta satisfactoria y que este a la altura de las circunstancias y el cargo que ocupa”, finaliza el escrito.