Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 84.75

Venta

$ 90.75

Euro

Compra

$ 103.30

Venta

$ 103.76

Real

Compra

$ 16.19

Venta

$ 16.19

Provisto por

Augusto Costa celebró la construcción de la draga de SPI

Gabriel Ríos Malan

Por

Jueves 20 de Agosto, 2020

Esta semana la empresa SPI Astilleros anunció que realizará una importante inversión de 250 millones de pesos para construir una draga de succión, cuya obra será ejecutada por sus equipos en las sedes que tiene emplazadas en las ciudades de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros). Al respecto el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa destacó la noticia.

Al ser consultado en el marco de su visita junto a ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a Astillero Río Santiago de Ensenada, Costa señaló que “siempre decimos que tenemos capacidades productivas y tecnológicas como para poder producir un montón de bienes y actividades que hoy se importan o que se utilizan servicios extranjeros. Por eso toda noticia que refiere a que la industria nacional recupere su capacidad de producir y abastecer necesidades de la Provincia es para celebrarla”, indicó Costa a serindustria.com.ar.

Asimismo, declaró que el “compromiso es con la industria nacional y particularmente con la de la Provincia. Queremos ratificar nuestra voluntad de impulsar y potenciar a toda la industria naval y que cada vez mayor parte de los gastos en el sector sean de industrias y astilleros nacionales, esa es para nosotros nuestro norte y celebramos los avances en esa dirección”.

En cuanto a la posibilidad de recuperar los artículos vetados de la Ley 27.418, que establecían la creación de un fondo de financiamiento para la construcción de buques, el ministro expresó que desde la Provincia están evaluando las iniciativas legislativas y productivas para lograr “una industria naval que pueda generar la mayor producción de trabajo”.

Por último, Costa confirmó que desde el estado bonaerense están trabajando en una ley de Puertos. “Lo que necesitamos es un sistema portuario integral pensado para mejorar la capacidad logística y productiva de la Provincia y que incorpore a sus principales actores productivos”.