Avanza el proyecto de llevar energía a parques industriales de Neuquén

24 septiembre, 2018

El Gobierno avanzó con el proyecto de construcción de infraestructura para abastecer de electricidad a los parques industriales de la localidad neuquina de Añelo que permitirá potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

El secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezaron el acto de apertura de sobres del proceso de licitación de la obra, que tiene un presupuesto de 148,5 millones de pesos.

El proyecto prevé, en primer término, la construcción de una subestación eléctrica y una línea doble terna en 33 kilovatios para interconectar la estación transformadora Loma Campana con la próxima subestación Añelo Urbana.

Además, contempla el tendido de dos líneas que alimentarán los Parques Industriales Norte y Sur, situados sobre la meseta que une Añelo con Rincón de los Sauces.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 10 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 14 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 15 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por