Avión de la Armada encuentra 350 pesqueros extranjeros en aguas argentinas

2 marzo, 2020

Tripulación de la Fuerza Aeronaval 3 a bordo de un avión Orión, detectó la presencia de alrededor de 350 pesqueros extranjeros al límite de la milla 200. La misión partió de la Base Almirante Zar, ubicada en Trelew, provincia de Chubut y voló por el litoral marítimo hasta Comodoro Rivadavia.

“El área delimitada para estas operaciones aéreas corresponde a la ubicación de uno de los caladeros más importantes hacia el sudoeste del Océano Atlántico. Es decir, la zona marítima más frecuentada por los buques pesqueros argentinos y de terceras banderas por su riqueza ictícola”, informó la Armada en un comunicado. La mayoría de los pesqueros detectados, de banderas orientales y españolas, son los denominados “tangoneros”, dedicados a la pesca del calamar.

Sin embargo, también fueron visualizados barcos que capturan langostinos y merluza. La presencia de estos buques, se observa en vuelos imprevistos, aunque en la Armada coinciden que en cuanto parte un avión de control, si hay barcos pescando dentro de las 200 millas, que es la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina, los intrusos se mueven inmediatamente para evitar estar en infracción.

La Armada Argentina realiza estos controles marítimos pese a un presupuesto escaso y además, en este momento cuenta con un sólo avión para estas tareas. El otro con el que pueden realizar también controles se encuentra desde hace tiempo en reparación en los talleres de la provincia de Córdoba.

Los vuelos de control de espacios marítimos se concretan contando con la información elaborada en base a datos extraídos durante los días previos de los sistemas de detección y de las fotos satelitales nocturnas capturadas sobre el Mar Argentino.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 19 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por