Barañao disertará sobre soberanía científica y tecnológica

10 junio, 2015

Organizadas por la Procuración del Tesoro de la Nación, el Ministro de Ciencia participará el 12 de junio de las jornadas sobre soberanía nacional y latinoamericana. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa online.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participará del encuentro “Soberanía Nacional y Latinoamericana. Dimensiones jurídicas, económicas, políticas y culturales”, organizadas por la Procuración del Tesoro de la Nación, en el contexto de los desafíos planteados por un mundo globalizado que invita a la reflexión y resignificación de la noción “Soberanía” desde un sentido nacional y latinoamericano. El titular de la cartera de Ciencia disertará el 12 de junio a las 14 h en la mesa titulada “Soberanía Científica y Tecnológica”, que tendrá lugar en el Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro será con entrada libre y gratuita con inscripción previa a http://www.ptn.gov.ar/jornadas/formulario_inscripcion.php .

Las jornadas contarán con la disertación de funcionarios públicos, miembros del Cuerpo de Abogados del Estado y aquellos que desde el ejercicio de su responsabilidad soberana generan políticas públicas de transformación para beneficio del pueblo. El primer día, el jueves 11 de junio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak será uno de los disertantes que abrirán la jornada con unas palabras de bienvenida. A continuación, referentes políticos y académicos como el profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Aldo Ferrer; el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Profesor Emérito de la UBA, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, entre otros, expondrán en el panel titulado “La soberanía desde las perspectivas jurídica, económica, histórica y cultural”. Por la tarde, el ministro de Economía, Dr. Axel Kicillof; el diputado nacional, Dr. Eric Calcagno y el periodista y economista, Lic. Alfredo Zaiat, formarán parte del panel “Soberanía Económica”. Al cierre, académicos disertarán en el panel  “Soberanía, servicios públicos y recursos naturales” como el reconocido intelectual, Dr. Bernardo Kliksberg.

El jueves 12, el encuentro abrirá con las mesas “La soberanía y el rol del estado” y “Soberanía latinoamericana y defensa estatal”, a cargo de destacados referentes de la Procuradora del Tesoro de la Nación y especialistas en derecho. A las 14 h, el panel “Soberanía científica y tecnológica” contará con la disertación del Ministro de Ciencia Barañao; y le seguirán las exposiciones del vicepresidente del INVAP S.E., Lic. Hugo Albani y el director nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. Mariano A. Memolli. Las autoridades expondrán acerca de la importancia de la independencia tecnológica local para lograr que Argentina sea un país desarrollado y soberano. Completarán jornada los paneles “Soberanía sobre las Islas Malvinas”, “Soberanía y Medios de Comunicación” encabezado por el presidente del Directorio de la AFSCA, Martín Sabbatella y la mesa “Disertación de Clausura sobre Soberanía Política” por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Dr. Carlos Zannini. Para ver el programa visitar la web http://www.ptn.gov.ar/jornadas.html

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

¿Argentina puede convertirse en Silicon Valley?

El país proyecta un crecimiento del 10% en exportaciones vinculadas a la economía del conocimiento.

Hace 3 horas
Por

Inteligencia Artificial: un nuevo y potente aliado para los desarrollos inmobiliarios 

El uso de nuevas tecnologías ya se aplica para el abordaje de proyectos y construcciones.

Hace 3 días
Por

IA o automatización: ¿cuál es la mejor opción para aplicar a una empresa?

Expertos explican qué tener en cuenta para no perderse en el complejo camino de la transformación digital.

Hace 5 días
Por

Traveltech argentina llega a México y prevé negocios por US$ 500.000 en su primer año

Outtrip alcanza una alianza estratégica con ATMEX para impulsar el turismo de aventura en la región.

Hace 3 semanas
Por

Destacan a Tucumán como la provincia con mejores condiciones para promover la bioeconomía

Lo expresó Martín Alfie, jefe de Desarrollo del CFI en una conferencia organizada por el IUDPT.

Hace 3 semanas
Por

“La humanidad se enfrenta al gran desafío de educar y nutrir bien a la inteligencia artificial”

Mariela Mociulsky analiza los beneficios y desafíos del desarrollo tecnológico y su dilema ético.

Hace 4 semanas
Por