BigJonan lanza la primera plataforma de eventos virtuales 3D de la Argentina

31 mayo, 2020

En respuesta a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para evitar la transmisión del Covid-19, que restringen las reuniones multitudinarias, los emprendedores argentinos Jonatan y Esteban Basmatzian, que dirigen bigjonan.com.ar, lanzaron la primera plataforma de eventos virtuales 3D de nuestro país.

Se trata de una herramienta destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. Les permite hacer frente a la necesidad de continuar con sus actividades y evitar la suspensión de dichos eventos, como consecuencia de la cuarentena.

Además, ofrece la posibilidad a pymes, emprendedores y grandes compañías de promocionar sus productos o servicios de manera global, con una inversión inferior a la que supone un evento presencial.

Por otro lado, BigJonan brinda la opción de realizar capacitaciones y talleres de entrenamiento en forma virtual, incluyendo sus correspondientes evaluaciones y la emisión de certificados de aprobación.

De esta manera, las empresas pueden seguir comunicándose con sus empleados, vendedores, clientes y proveedores, nada menos que mediante una experiencia 3D.

La plataforma ya se está empleando con el propósito de realizar capacitaciones en empresas privadas del sector farmacéutico. Además, acaba de firmar el contrato para la realización de la primera exposición virtual del sector petroenergético, que prevé organizar la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética, en septiembre próximo.

“También estamos lanzando exposiciones virtuales propias para los sectores de seguros, carreras profesionales y empleos”, precisa Jonatan Basmatzian, CEO de BigJonan con sede en Olivos, provincia de Buenos Aires.

“El objetivo de la plataforma es que sea un complemento de las ferias presenciales, cuando pase la pandemia, y que resulte accesible tanto para visitantes como para expositores”, agrega el director de la empresa, que es socia de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). En este sentido los socios de AOCA accederán a un descuento.

“Lo que diferencia a nuestra plataforma es la simplicidad y comodidad de su uso. No requiere descargar ninguna aplicación o archivo ni exige un gran conocimiento informático para emplearla. Se puede utilizar tanto en la PC, como en móviles o tablets de los distintos sistemas operativos”, continúa el emprendedor. Para el desarrollo de esta plataforma, la empresa realizó una inversión de 5.000.000 de pesos, financiada con ingresos propios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cómo la IA, los Cobots y el Edge Computing transforman las empresas

Las compañías enfrentan el desafío de lanzar productos más rápido, optimizar costos y mejorar la experiencia del cliente.

Hace 3 semanas
Por

Cómo la inteligencia artificial impulsa la evolución de la auditoría empresarial

La IA deja de ser promesa y se convierte en herramienta clave para anticipar riesgos y optimizar decisiones.

Hace 4 semanas
Por

Facturante y Empretienda conectan herramientas para automatizar la gestión de ventas

La integración facilita la emisión automática de comprobantes y el acceso a reportes detallados.

Hace 1 mes
Por

Los eAwards 2025 buscan la mejor startup tecnológica con impacto social de Argentina

La convocatoria ya está abierta y finaliza el 18 de agosto. El proyecto ganador recibirá mentoría y proyección internacional.

Hace 1 mes
Por

El patentamiento de autos híbridos y eléctricos creció 56% i.a. en el primer semestre

El modelo más patentado fue el Toyota Corolla Cross (HEV) con un total de 5.855 unidades.

Hace 1 mes
Por

El costo invisible de la IA: más servidores, más energía, más presión

¿Cómo alimentar el futuro tecnológico sin colapsar el sistema?

Hace 2 meses
Por