Bitcoin récord: la criptomoneda incrementó su valor un 30% en dos semanas

18 noviembre, 2020

Bitcoin continúa siendo noticia y esta vez por su precio, dado que su valor llegó a cotizar USD 18,476 en la madrugada del miércoles 18 de noviembre, igualando el récord alcanzado el 18 de diciembre de 2017, e incrementando su valor un 30% en quince días.

“Son múltiples los factores que influyen en la valorización de la principal criptomoneda del mundo, entre ellos se destacan el apalancamiento de los principales exchanges; las elecciones en Estados Unidos por las cuales se prevé que se produzca una ronda de estímulo económico que generaría un aumento en las inversiones como el bitcoin; y el FOMO (Fear of missing out o miedo a quedarse afuera)” explicó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, el mercado online más seguro para comprar y vender criptomonedas entre personas.

Es importante destacar que en el mundo cripto, no sólo el bitcoin está rompiendo records, sino que también lo están haciendo otras criptomonedas como el Tether, un stablecoin cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a 1 USD.

“En plataformas como Paxful, a través de la compra de Tether los usuarios tienen la posibilidad de congelar el valor de sus bitcoins en dólares. Desde el mes de septiembre, registramos en nuestra plataforma un incremento en el volumen de las operaciones de Tether en la Argentina del 6,808%, lo que demuestra que son cada vez más las personas que se vuelcan por esta nueva forma de inversión para resguardar el valor de sus activos” comentó Rivas.

Sin lugar a dudas, en Argentina la crisis económica ha hecho que muchos vean a las cripto como un refugio de valor. Pese a la caída del dólar informal, la suba del bitcoin ha amortiguado las pérdidas para aquellos que compraron dólares aun en $195, ya que dicha moneda cayó un 19% mientras que el bitcoin subió un 41% [i].

En la plataforma de Paxful en la Argentina los números hablan por sí solos: las operaciones se han incrementado  en un 34% mensual, mientras que  el número de apertura de nuevas cuentas fue en promedio del 47%, lo que generó un aumento del 1087%  de nuevos usuarios en la plataforma desde enero a septiembre de 2020.

De esta forma, bitcoin supera día a día todos los pronósticos, y el optimismo de sus tenedores aumenta minuto a minuto dado que al ser un mercado 24/7 cuando occidente duerme del otro lado del mundo se sigue operando y generando ganancias hasta ahora en una escalada solo comparable con el fin de año del pump (2017), año  que rozó su máximo histórico. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Una startup creada por argentinos permite invertir en la carrera de los futbolistas

Win Investments facilita el acceso al mercado de pases y ayuda a la formación de nuevos talentos financiando semilleros.

Hace 4 días
Por

Acindar Pymes ofrecerá avales respaldados por tokens de soja, maíz y trigo

Estos avales contemplan hasta $6 millones y el proceso se destaca por ser totalmente digital, ágil y sencillo.

Hace 3 semanas
Por

Nómadas digitales, trabajo remoto y “late check out” de vacaciones

El "nomadismo digital" evolucionó significativamente como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Se trata de una modalidad de vinculación con el empleo totalmente remota que puede llevarse adelante mientras se viaja por todo el mundo.

Hace 1 mes
Por

Un software argentino que ayuda a emprendedores, se prepara para desembarcar en países vecinos

Su creador es Mariano Scalco, un joven mendocino que desarrolló la iniciativa mientras trabajaba para otros proyectos.

Hace 1 mes
Por

Presentan un robot solar diseñado para aspirar residuos flotantes e hidrocarburos

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó el primer robot solar autónomo fabricado en Argentina, diseñado para la recolección de residuos en cuerpos de agua y relevamiento de variables hidroambientales.

Hace 2 meses
Por

Argentina compra una supercomputadora Top500 del mundo para el sistema científico nacional

Se instalará en el Centro de Cómputos del Servicio Meteorológico Nacional y constituye un aporte sustantivo a la ciencia local.

Hace 2 meses
Por