Bodegas argentinas intentan desembarcar en el sudeste asiático

23 junio, 2016

El objetivo de 20 bodegas es ganar mercado en los países del lejano oriente, en el marco de las gestiones de Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo.

En el marco de las gestiones de Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, 20 bodegas realizaron diversas acciones para ganar mercado en Asia.

Magdalena Pesce, gerente de marketing y comunicación de WofA, explicó: “Estamos haciendo distintas acciones educativas para los países asiáticos y entre esas actividades, durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE)”.

El programa consta de 30 horas, cuyo objetivo es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas. Además, tiene como objetivos proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios.

En 2015 -según informó la entidad- la Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto del año anterior.

Además, en una reciente misión comercial organizada por WofA, la institución participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico, a la que concurrieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro, y Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de los mejores vinos de exportación.

“El continente asiático representa el 11 por ciento del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo. Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región”, sostuvo Mario Giordano, gerente de WofA.

En el marco de la feria, Wines of Argentina realizó rondas de negocios en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh City y taiwanesa de Taipei, donde más de 20 bodegas argentinas exhibieron sus vinos y pudieron captar nuevos importadores.

“Rabobank, que es una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado de países y dar información estratégica, hace un mes atrás aproximadamente hizo un reporte sobre Argentina en donde comentaba que a partir del nuevo cambio de Gobierno, el panorama era extremadamente positivo para el país y lo que se esperaba de él, referido a la industria vitivinícola”, sostuvo Pesce. Además, anticipó que están recibiendo muchas desde Wines of Argentina por el tema de la última cosecha, y cómo ha impactado El Niño.

En referencia a la vendimia 2016, el gerente señaló: “Si bien nosotros decimos que hubo una merma importante en la producción, la calidad es excepcional, los vinos van a tener un perfil aromático muy interesante, con una acidez muy equilibrada, y eso es lo que hoy demanda el mundo, por lo que hay mucha expectativa por esta cosecha”.

Por último, Pesce dejó en claro la postura que pregonan: “Nuestra estrategia de base es el ‘Malbec, varietal emblema‘, pero eso no quita que nosotros hablemos y promocionemos toda la diversidad que tiene Argentina, que de norte a sur tiene diferentes terroirs, diferentes varietales, todos son excelentes y muy interesantes para promover, por lo que para nosotros la diversidad es un eje fundamental”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 2 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por