Bodegas argentinas intentan desembarcar en el sudeste asiático

23 junio, 2016

El objetivo de 20 bodegas es ganar mercado en los países del lejano oriente, en el marco de las gestiones de Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo.

En el marco de las gestiones de Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, 20 bodegas realizaron diversas acciones para ganar mercado en Asia.

Magdalena Pesce, gerente de marketing y comunicación de WofA, explicó: “Estamos haciendo distintas acciones educativas para los países asiáticos y entre esas actividades, durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE)”.

El programa consta de 30 horas, cuyo objetivo es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas. Además, tiene como objetivos proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios.

En 2015 -según informó la entidad- la Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto del año anterior.

Además, en una reciente misión comercial organizada por WofA, la institución participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico, a la que concurrieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro, y Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de los mejores vinos de exportación.

“El continente asiático representa el 11 por ciento del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo. Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región”, sostuvo Mario Giordano, gerente de WofA.

En el marco de la feria, Wines of Argentina realizó rondas de negocios en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh City y taiwanesa de Taipei, donde más de 20 bodegas argentinas exhibieron sus vinos y pudieron captar nuevos importadores.

“Rabobank, que es una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado de países y dar información estratégica, hace un mes atrás aproximadamente hizo un reporte sobre Argentina en donde comentaba que a partir del nuevo cambio de Gobierno, el panorama era extremadamente positivo para el país y lo que se esperaba de él, referido a la industria vitivinícola”, sostuvo Pesce. Además, anticipó que están recibiendo muchas desde Wines of Argentina por el tema de la última cosecha, y cómo ha impactado El Niño.

En referencia a la vendimia 2016, el gerente señaló: “Si bien nosotros decimos que hubo una merma importante en la producción, la calidad es excepcional, los vinos van a tener un perfil aromático muy interesante, con una acidez muy equilibrada, y eso es lo que hoy demanda el mundo, por lo que hay mucha expectativa por esta cosecha”.

Por último, Pesce dejó en claro la postura que pregonan: “Nuestra estrategia de base es el ‘Malbec, varietal emblema‘, pero eso no quita que nosotros hablemos y promocionemos toda la diversidad que tiene Argentina, que de norte a sur tiene diferentes terroirs, diferentes varietales, todos son excelentes y muy interesantes para promover, por lo que para nosotros la diversidad es un eje fundamental”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Denuncian un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 2 días
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 4 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 2 semanas
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 semanas
Por