Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Brasil cedería a Argentina parte del gas que importa de Bolivia

Martes 5 de Abril, 2022

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli afirmó que el gobierno nacional está “trabajando” para “garantizar” la provisión de gas para el próximo invierno tanto con Bolivia como con Brasil.

En ese marco, destacó la visita a Buenos Aires del presidente de Bolivia, Luis Arce, el próximo jueves y anticipó que el abastecimiento de gas “seguramente va a ser un tema central de agenda” y señaló que “se está negociando con Bolivia para que provea más gas durante el invierno”.

El diplomático confirmó que inició gestiones junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán y ya tuvo una reunión con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Costa Lima, “para que se puedan tener por parte de Brasil algunos millones de metros cúbicos más durante el invierno que después compensaríamos”.

Asimismo, el embajador explicó que el acuerdo “está encaminado” y que, “en términos prácticos, Brasil cedería una parte de sus importaciones de Bolivia”, para equilibrar el déficit de nuestro país. En ese sentido, anunció que el próximo viernes 8 de abril, se reunirá con el titular de la cartera energética brasileña de la mano de una visita de Guzmán.

Adelantó que la agenda del ministro contemplará una reunión en San Pablo con 200 empresarios de todos los sectores para seguir alentando las inversiones en Argentina y un encuentro con el titular de Economía Paulo Guedes.