Buenos Aires está entre las 25 ciudades más competitivas del mundo

20 noviembre, 2020

La consultora global Kearney presentó la edición 2020 de su informe que mide la competitividad de 151 ciudades de todo el mundo. Buenos Aires es, además, la primera de la región y la única de América Latina en el top 25.

La ciudad de Buenos Aires fue incluida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo, según la consultora de gestión global Kearney y el ranking anual Global Cities Index (GCI) del Global Cities Report.

Encabezan el ranking Nueva York, Londres, París, Tokio, Beijing, Hong Kong, Los Ángeles, Chicago, Singapur y Washington. Por su parte, Buenos Aires se ubicó en el puesto 25, y superó a otras como Barcelona (26), Dubai (27), Miami (30) y Estocolmo (39).

Además, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana mejor calificada y la única en acceder al top 25 por segundo año consecutivo. Las ciudades latinoamericanas relevadas en el ranking incluyen a la Ciudad de México (38), San Pablo (42), Bogotá (59), Santiago de Chile (62), Lima (69) y Río de Janeiro (72).

“Los resultados de este año confirman que Buenos Aires se consolida como un centro global atractivo para vivir, visitar, estudiar y trabajar, que genera y atrae talento y compañías de todo el mundo”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El informe ofrece una perspectiva de dónde se encontraban las ciudades cuando entraron en la pandemia. Este año, califica 151 ciudades según actividad económica (dinámicas de mercado y flujos de capitales); capital humano (nivel de la educación); intercambio de informaciones (acceso a información a través de Internet y a otras fuentes); experiencia cultural (acceso a eventos deportivos, museos); y el compromiso político (eventos, think tanks y embajadas). Su elaboración se basa en la información pública sobre las ciudades.

En relación con la pandemia, el estudio sugiere que para salir de la crisis más fuertes y resistentes, los líderes de las ciudades necesitan repensar el futuro de sus ciudades poniendo énfasis en tres claves: creación de valor urbano, conectividad mundial de las ciudades y la transformación del espacio urbano.

“Esto confirma la relevancia de la Estrategia de Proyección Internacional de Buenos Aires, con la que buscamos atraer talento internacional y posicionar a las principales industrias de la Ciudad entre las más competitivas del mundo”, explicó Straface.

Además, el funcionario agregó que este tipo de mediciones son clave para la política de atracción de estudiantes y nómades digitales de la Ciudad, porque tienen una mirada integral que incluye variables económicas y de calidad de vida, como el capital humano, la oferta cultural y la conectividad de las urbes, que son los principales factores que consideran los jóvenes a la hora de elegir un destino para estudiar y trabajar.

Para reflejar los cambios en los acontecimientos mundiales, el GCI 2020 incluye dos nuevas métricas: el número unicornios, empresas recientemente creadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, y el número de universidades de Medicina, como medida de la conexión global de su sistema de salud.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por