El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Jorge Neme, se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y con autoridades del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), para acordar una agenda de trabajo en conjunto para fortalecer las ventas a nuevos mercados.
Neme destacó la consolidación de destinos como Siria, Chile, Estados Unidos, Líbano y Francia para las exportaciones de yerba mate.
“La Cancillería quiere estimular al sector y agilizar los envíos de yerba mate a todo el mundo, ya que es un producto emblema con potencial de crecimiento y capacidad para dinamizar las economías regionales”, remarcó Neme.
Las as autoridades del INYM calificaron a la reunión como “muy positiva” y resaltaron la posibilidad de exportar hacia un mercado atractivo como la India, país en el que el sector yerbatero viene impulsando estudios de mercado y participación en eventos de promoción y ferias alimentarias. En este sentido, apuntaron a la agilización en los protocolos de comercialización entre ambas naciones.
“Es un producto cada vez más consumido en Estados Unidos, Chile, España, Alemania y Medio Oriente, y su potencial de crecimiento es enorme en mercados como China y la India, que valoran especialmente sus propiedades para la salud”, explicó el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería.
También repasaron las actividades de promoción que tiene planificadas la Cancillería durante 2020, como la feria Sial Paris, en Francia; Alimentaria Barcelona, en España; y Summer Fancy Food, en Estados Unidos. Además, evaluaron la reciente participación del país en la feria Guldfood, de Dubai.