Buscan aumentar las exportaciones de Yerba Mate

28 febrero, 2020

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Jorge Neme, se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y con autoridades del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), para acordar una agenda de trabajo en conjunto para fortalecer las ventas a nuevos mercados.

Neme destacó la consolidación de destinos como Siria, Chile, Estados Unidos, Líbano y Francia para las exportaciones de yerba mate.

“La Cancillería quiere estimular al sector y agilizar los envíos de yerba mate a todo el mundo, ya que es un producto emblema con potencial de crecimiento y capacidad para dinamizar las economías regionales”, remarcó Neme.

Las as autoridades del INYM calificaron a la reunión como “muy positiva” y resaltaron la posibilidad de exportar hacia un mercado atractivo como la India, país en el que el sector yerbatero viene impulsando estudios de mercado y participación en eventos de promoción y ferias alimentarias. En este sentido, apuntaron a la agilización en los protocolos de comercialización entre ambas naciones.

“Es un producto cada vez más consumido en Estados Unidos, Chile, España, Alemania y Medio Oriente, y su potencial de crecimiento es enorme en mercados como China y la India, que valoran especialmente sus propiedades para la salud”, explicó el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería.

También repasaron las actividades de promoción que tiene planificadas la Cancillería durante 2020, como la feria Sial Paris, en Francia; Alimentaria Barcelona, en España; y Summer Fancy Food, en Estados Unidos. Además, evaluaron la reciente participación del país en la feria Guldfood, de Dubai.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por