Buscan expandir el comercio entre Argentina y Emiratos Árabes

17 septiembre, 2021

Los Emiratos Árabes son un mercado estratégico de 11 millones de habitantes, con un alto PBI per cápita y un rol fundamental como centro de distribución a los países del Golfo y, en general, del Medio Oriente.

Además, los Emiratos financiaron mediante el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi diferentes proyectos hidroeléctricos y acueductos que se están realizando en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

Entre los productos que Argentina tiene para venderle a Emiratos, se encuentran los agroalimentarios que cuentan con un gran potencial de crecimiento. A su vez, ambos países coinciden en la necesidad de diversificar el intercambio bilateral, tradicionalmente superavitario para Argentina.

Asimismo, entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 se realizrá la Expo Dubái, un mega evento global que espera una convocatoria de más de 25 millones de personas y en el que participarán 190 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas. Allí, Argentina participará con un pabellón propio, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus oportunidades comerciales, turísticas y de inversión.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 7 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 9 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 3 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 5 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 5 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 6 días
Por