Buscan impulsar el sector maderero del Chaco

19 febrero, 2015

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton, encabezó en Casa Rosada la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de provincia del Chaco para desarrollar acciones conjuntas destinadas a apoyar la formalización y el mejor desarrollo de un centenar de unidades productivas vinculadas al sector maderero provincial.

El acuerdo, que se enmarca dentro del esquema de corresponsabilidad gremial foresto-industrial, tiene como finalidad desarrollar acciones conjuntas entre el Gobierno nacional y el provincial para fortalecer el funcionamiento y la sustentabilidad económica, así como también apoyar el desarrollo y la formalización del sector.

Los proyectos consistirán en la asignación de recursos económicos para la adquisición de bienes de capital y/o de capital de trabajo que mejoren el desarrollo de las unidades productivas destinatarias, pero además deberán prever metas de formalización y/o de creación de empleos. Los mismos serán supervisados por la Dirección de Empleo Independiente y Entramado Productivo de la Secretaría de Empleo de la cartera laboral.

Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispondrá de un monto total de 7 millones de pesos para la ejecución proyectos de fortalecimiento de hasta 100 unidades productivas en el Chaco.

Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispondrá de un monto total de 7 millones de pesos para la ejecución proyectos de fortalecimiento de hasta 100 unidades productivas en el Chaco.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 20 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por