Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Buscan impulsar la producción de las PyMEs metalúrgicas

Miércoles 17 de Marzo, 2021

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) destacaron la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof al Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) que la entidad tiene en Florencio Varela.

Gerardo Venutolo del Comité de Presidencia de ADIMRA, contó que junto a Kicillof firmaron un convenio con el INTI para “realizar ensayos de Compatibilidad Electromagnética que se usarán para equipamientos electrónicos, electro-médicos y de metrología legal. Así la provincia de Buenos Aires duplicará su capacidad para realizar este tipo de ensayos, acelerando los tiempos de desarrollo y de salida al mercado de todas las PyMEs que desarrollen soluciones para la industria y la salud”.

Ventuolo señaló que el proyecto del CETEM comenzó a mediados de la década pasada producto del trabajo permanente que existía y aún se mantiene entre el sector público y el privado.

En ese sentido, explicó que en la actualidad son cinco Centros que tienen el objetivo de acompañar a las PyMEs metalúrgicas en la concreción de rogramas para el desarrollo de nuevos productos y la mejorar sus procesos productivos.

Desde el inicio de la pandemia los CETEM asistieron a más de 2 mil PyMEs metalúrgicas. Además se capacitaron a un poco más de 6 mil trabajadores de empresas bonaerenses del sector.

“ADIMRA es una entidad integrada por más de 22 mil PyMEs metalúrgicas de capitales nacionales con una marcada representación federal. Sin embargo, la provincia de Buenos Aires es el corazón de la producción metalúrgica del país. Es por eso que ADIMRA invierte permanentemente en la provincia para que las micro, pequeñas y medianas empresas metalúrgicas cuenten con tecnología para llevar adelante sus proyectos de innovación”, manifestó Venutolo.

Por su parte, Kicillof dijo que “la articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico”.

Para Kicillof “venimos de cuatro años en los que se promovió la desindustrialización, pero aquí se demuestra que, cuando la política económica acompaña, la industria argentina invierte lo necesario para sumar desarrollos tecnológicos y ganar competitividad”.

“El CETEM es una expresión del esfuerzo que hacen los industriales para desarrollar y brindar servicios que puedan estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Se suman equipos de última generación que van a robustecer a la industria y a hacerla más competitiva, lo que implica más generación de empleo y acceso a los mercados internacionales”, indicó el gobernador.