Buscan que los exportadores argentinos puedan cumplir con las nuevas leyes ambientales de la UE

Una compañía de monitoreo de deforestación líder en Europa utiliza una combinación de satélites ESAU y NASAUS para ayudar a las empresas a identificar, monitorear, mitigar y prevenir la deforestación en sus cadenas de suministro.

14 noviembre, 2022

Argentina es un importante exportador de biocombustibles a base de soja, pero este producto se incluirá en el próximo Reglamento de la Unión Europea (UE), sobre materias primas libres de deforestación. Por este motivo, los servicios de Satelligence son fundamentales para que las empresas puedan prosperar en el mercado europeo.

Las próximas regulaciones de la UE, que concluirán a finales de 2022 y entrarán en vigencia en 2024, impondrán nuevos requisitos a los exportadores para acceder al mercado. De este modo, Satelligence ajusta sus algoritmos de monitoreo para seguir las leyes locales e implementa el análisis satelital para estudiar áreas de hasta 6 mil millones de hectáreas diariamente a fin de emitir alertas en tiempo real sobre los riesgos de deforestación.

La empresa compila datos satelitales en una práctica aplicación web que brinda una imagen completa de la cadena de suministro a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo las 24 h de día los 7 días de la semana. La metodología ha sido asegurada por Ernst & Young y sus algoritmos también están capacitados para predecir los puntos críticos de deforestación del futuro.

La plataforma permite a empresas como Rabobank, Cargill, Louis Dreyfus, Bunge, Wilmar, Olam interactuar con proveedores, legisladores y ONG’s para construir mejores relaciones y proteger su reputación.

Iniciativas nacionales como Carbono Neutro buscan reorientar la producción argentina de commodities hacia un futuro más sustentable. Los productores argentinos de biodiesel están bien posicionados para enfrentar el desafío de estas nuevas regulaciones y Satelligence puede proporcionarles las herramientas que necesitan para mantener el acceso al mercado europeo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Se realizó la primera exportación de carne desde Santiago del Estero en un vuelo comercial a España

La primera exportación en la historia de la provincia de Santiago del Estero hacía Madrid, España, fruto del trabajo conjunto del sector público y el sector privado.

Hace 15 horas
Por

CIMC Wetrans Delfin y Latindyl firmaron un acuerdo para impulsar las exportaciones de las PyMEs

Sólo el 1% de las empresas de LATAM exportan y la mayoría lo hace a dos destinos como máximo. Es en este marco, que se presenta Latindyl -el primer Marketplace B2B de la región- impulsada por la logística y respaldo de CIMC Wetrans Delfin.

Hace 2 semanas
Por

En octubre el comercio exterior le dejó a la Argentina US$ 1.827 millones

En los primeros diez meses del año el superávit fue US$ 4.406 millones, poco menos de un tercio de lo registrado entre enero-octubre de 2021.

Hace 2 semanas
Por

Se desarrolló el Encuentro Anual de Negocios Argentina-Asia

Organizado por la CAC y la Cámara de Asia, estuvo orientado a generar un espacio de networking y potenciar el vínculo entre las partes.

Hace 3 semanas
Por

Delia Flores participa del G20 en Indonesia

La empresaria argentina buscará fomentar el fortalecimiento económico de las Mujeres, poniendo foco en el emprendedurismo y la mayor participación de las mujeres en lugares de liderazgo y en los negocios.

Hace 3 semanas
Por

Especialistas y referentes analizaron el presente del comercio exterior

El SIRA, el mercado chino y la oferta exportable PyME, fueron los ejes del debate.

Hace 4 semanas
Por