CACEL pidió su incorporación al listado de actividades esenciales

14 abril, 2020

La entidad que representa a las Pymes de la industria náutica nacional, elevó la solicitud a través de una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL), con la firma de su presidente, César Zazzali y su secretaria, Silvia Iriart, solicitó que “con urgencia se incorpore al listado de actividades esenciales a los astilleros, talleres navales, proveedores y contratistas de la industria naval”.

La carta enviada al ministro Kulfas señala que “motiva la presente hacerles notar que la interrupción de estas actividades, implican riesgos de gravedad para la seguridad de embarcaciones y artefactos navales de todo tipo, que requieren la continuidad de las tareas de construcción, control y mantenimiento para evitar daños de gran magnitud”.

“Entendemos que mantener la salud del personal es prioritario, por lo que nos comprometemos a establecer protocolos que la resguarden. Hemos consensuado con los sindicatos que por el período que dure el aislamiento social obligatorio, se establecerán turnos de trabajo (cuando esto sea posible), regulando la presencia del personal en las plantas para asegurar la distancia entre los puestos de trabajo. Provisión de barbijos y obligación de uso para todos los trabajadores. Exceptuar de concurrencia al personal domiciliado a más de 10 km del trabajo y al que se encuentre dentro de los considerados grupos de riesgo.  Asegurar que el 80% del personal concurra sin utilizar el transporte público (dada la proximidad al lugar de trabajo)”, expresa la nota. 

Finalmente, manifiesta que “la industria naval liviana se compone en un 100% de Pymes que necesitan reactivarse urgentemente para poder sobrevivir. Además de contarse entre las industrias madre por lo que retroalimenta a multiplicidad de sectores que también dependen de la generación mínima de recursos para no cerrar sus puertas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 22 horas
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 1 día
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 2 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 5 días
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 1 semana
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 1 semana
Por