Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Cambiemos logró la media sanción del Presupuesto

Jueves 25 de Octubre, 2018

Por Camilo Urquizu- Finalmente el criticado proyecto de Presupuesto 2019 fue aprobado en la cámara de Diputados en medio de represión policial a manifestantes. Ahora es el turno del Senado.

El debate por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, que es prioridad para recibir el adelanto del FMi, recibió 138 votos a favor y 103 votos en contra , 8 abstenciones y 7 ausencias en medio de una represión policial a los miles de manifestantes que se habían convocado para protestar contra dicho presupuesto, con el saldo de 27 detenidos en las inmediaciones del Congreso. Mario Negri, diputado por cambiemos, reconoció que la decisión de aprobar cuanto antes el proyecto y acortar su discusión en la comisión fue “porque estamos en una crisis. No tenerlo (el presupuesto) hubiese sido una derrota que es lo que querían algunos esta noche, no me cabe duda y no lo pudieron lograr”.

La sesión que duró más de 17 horas se decidió a favor del proyecto de Presupuesto de Cambiemos que sostiene es el único camino para enfrentar el proceso de estanflación que vive el país producto del modelo de económico que implementó Mauricio Macri desde que asumió en 2015. El proyecto apenas logró el quórum que exige el reglamento, con 129 diputados el número justo que se alcanzó por la presencia de 13 diputados del bloque Argentina Federal; el bloque Evolución Radical de Martín Lousteau; tres monobloques y Unidad Justicialista, el espacio que representa a los peronistas en San Luis.

La sesión que había iniciado pasada las 11 am, tuvo que ser detenida ni bien inició, porque diputados opositores denunciaron la represión que estaba sucediendo afuera y que contagió puertas adentro, ya que hubo un cruce de palabras entre el macrista Nicolás Massot y el diputado opositor, Daniel Filmus; este último mostraba en videos la represión que ocurría en la calle, mientras Massot se manifestaba en contra de tener en cuenta lo que estaba sucediendo.

Tuvo que intervenir el presidente del cuerpo, Emilio Monzó quien citó la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Marcelo D’Alessandro, quien llamó a un cuarto intermedio y permaneció en el recinto para “evacuar cualquier duda sobre el operativo de seguridad”.