CAME compartió un encuentro con empresarios y políticos de Brasil y Paraguay

Deliberaron sobre oportunidades, desafíos y el funcionamiento del Mercosur.

7 febrero, 2023

La Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo (UCI), provincia de Santa Fe, organizó el fin de semana un encuentro internacional con empresarios de Argentina, Brasil y Paraguay.

Participaron de la reunión la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), referentes de la entidad anfitriona y representantes del ámbito empresario y político de la ciudad de Caaguazú (Paraguay) y de la ciudad de Santa María – Estado de Rio Grande do Sul (Brasil).

El evento se realizó en la sede de UCI en el marco de la conmemoración del 210° aniversario del Combate de San Lorenzo.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acompañado por el intendente local Leonardo Raimundi. Por parte de CAME, estuvieron presentes su presidente Alfredo González; el secretario general, Ricardo Diab y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid. La UCI, fue representada por Roberto Yacuzzi, presidente de la entidad.

Durante la jornada, se analizaron oportunidades y desafíos en relación al funcionamiento político, institucional y comercial del Mercosur en la actualidad. En apoyo a esta iniciativa González, detalló cuáles son las acciones que se llevan adelante desde CAME.

Una de ellas es la realización de los Consejos Directivos en diferentes provincias del país. El objetivo es conocer lo que sucede en las empresas de cada región y en base a eso, aportar ideas y gestiones para solucionar dichas problemáticas.

Empresarios de Argentina Brasil y Paraguay dieron su apoyo

Los referentes acordaron trabajar en la gestión de algunas problemáticas en común. Generar un mayor acercamiento entre los diversos territorios que unen a las empresas. Analizar las posibilidades de crear nuevos negocios y desarrollo regional, a través de acuerdos comerciales regionales productivos. 

Asimismo, concientizar y gestionar ante las autoridades sobre la necesidad de cumplir lo acordado entre los países del Mercosur. Lograr el libre tránsito de personas, bienes y servicios entre los países firmantes del tratado.  Unificar aranceles comunes de comercio, concretar acuerdos comerciales con otros bloques de países que beneficien a las empresas y habitantes de sus países integrantes. 

Por último, continuar realizando estos encuentros de gestión y concientización sobre los temas mencionados, ante las autoridades nacionales que regulan este tipo de actividades, a fin de visibilizar esta situación y avanzar en soluciones reales y prácticas para los ciudadanos y empresas de nuestro país y de los países vecinos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Sería muy acertado que las empresas no aclaren sexo al momento de solicitar personal”

Esta medida potenciaría la igualdad de género en las compañías.

Hace 13 horas
Por

“La Zona Franca facilita la importación de insumos para procesos productivos”

Alllí hay 650 trabajadores directos y operan más de 3400 clientes.

Hace 2 días
Por

Firme posición del Consejo Económico y Social de la Industria Naval Argentina

Reclamó que el nuevo buque para el INIDEP se construya y desarrolle en el país.

Hace 2 días
Por

Empresa de camiones invertirá US$ 27 millones para fortalecer la producción y las exportaciones

La compañía exporta el 100% de su producción a Brasil y Suecia.

Hace 3 días
Por

La producción industrial cayó 0,5% interanual en febrero

El mayor aporte fue del sector automotor con un crecimiento i.a. de 22,9%

Hace 3 días
Por

Realizarán la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo en Argentina

Participarán referentes argentinos e internacionales del sector.

Hace 6 días
Por