CAME pedirá la renovación del Programa Ahora 12

3 diciembre, 2014

“El programa Ahora12 está dando muy buenos resultados”, sostuvo el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo, para adelantar que “vamos a hacer la presentación para que se renueve la vigencia del programa que tanto bien hizo a las pymes de todo el país”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pedirá al Gobierno Nacional la renovación del programa Ahora12, por considerar que permitió a las pymes igualar su oferta de financiamiento con las grandes cadenas, lo que redundó en mejores ventas, especialmente en el interior.

“El programa Ahora12 está dando muy buenos resultados”, sostuvo el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, para adelantar que “vamos a hacer la presentación para que se renueve la vigencia del programa que tanto bien hizo a las pymes de todo el país”.

Destacó que de todos los rubros incluidos en el programa, electrodomésticos fue el que registró mayor incremento en las ventas, y “más en el interior, donde no están los retail sino los comercios de artículos del hogar de toda la vida”.

Este tipo de comerciantes, que no tiene las espaldas financieras de una cadena, “con este programa pudieron dar la misma cantidad de cuotas que las grandes cadenas”, subrayó.

“Frente a las ventas de Navidad, la inmensa mayoría de los comercios ya tienen el logo en la vidriera”, aseguró el dirigente en diálogo con radio Palermo.

La propia Came, en su último relevamiento de ventas, sostuvo que en noviembre se produjo una caída de 4,9%, “pero con una proyección de quiebre, generada por el Ahora12”, puesto que “en electrodomésticos arrojó un positivo de cuatro puntos y las caídas en los otros rubros que adhieren al programa fueron menores de lo que se esperaba”.

Lourenzo tuvo en general una visión optimista respecto de las ventas de fin de año, y sostuvo que “de continuar esta tranquilidad en las variables económicas, vamos a tener buenas ventas”.

Juguetes, artículos deportivos y tecnológicos, seguidos por objetos para el jardín y la parrilla registran mayores búsquedas en el sitio de clasificados en línea AlaMaula.com.

Respecto de los juguetes, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) Carlos Restaino, sostuvo que en su sector se espera un incremento del 10% para las fiestas de fin de año, respecto de igual período del año pasado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por