CAME pide extender régimen de pago de AFIP

11 mayo, 2019

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una carta a Leandro Cucciolo, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exigiendo la ampliación del alcance del nuevo régimen de facilidades de pago para Pymes.

Desde la entidad empresaria que preside Gerardo Díaz Beltrán, consideraron de que el nuevo régimen de facilidades de pago que prevé la reprogramación de deudas impositivas y previsionales a tasa preferencial hasta en 60 cuotas, es necesario de extender también a los incumplimientos vencidos al 30 de abril inclusive.

Asimismo, “en el afán de aliviar la carga tributaria muchas veces inviable que padecen las Pymes, solicitamos incluir en este plan a los montos originados por anticipos y accesorios, vinculados a la presentación de las declaraciones juradas”, indicaron desde CAME.

Desde la organización sostuvieron que “el pedido se da teniendo en cuenta que la caída de la actividad y el alza en los costos fijos de producción ha empujado a la mora a una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas en los últimos meses”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por