Campana: Importante reunión entre Municipio y Nación para desarrollar proyectos portuarios en la ciudad

27 mayo, 2015

Participaron también Funcionarios del Congreso de la Nación y representantes de los Sindicatos de la actividad portuaria de la zona. “Podemos concentrar en este punto una gran parte de la actividad logística industrial, portuaria y ferroviaria en beneficio de toda la Provincia de Buenos Aires y del país”, dijo el Arq. Rodríguez; a la vez que puntualizó que el proyecto que se analiza y consensúa es para desarrollar sobre las 84 hectáreas que el Gobierno Nacional tiene en Campana, con 1200 metros de frente sobre el Río Paraná. Están ubicadas en el área de desarrollo portuario y dentro de la zona industrial de acuerdo al Código de Planeamiento. “La ubicación es inmejorable”, concluyó.

En el Palacio Municipal se desarrolló un importante encuentro entre Autoridades Municipales y de Nación para planificar y diseñar proyectos portuarios para Campana. Encabezaron el acto el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ing. Horacio Tettamanti y el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Gastón Harispe.

También participaron el Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni, y demás representantes de Entidades relacionadas con la actividad.

En contacto con los medios de prensa, el Arq. Rodríguez señaló la importancia de este encuentro porque “se cumple un viejo anhelo del Municipio de poder desarrollar un proyecto portuario internacional que sirva para generar fuentes de empleo” generando con presencia del Estado Local un polo logístico integral.

Respecto a ello, el Secretario de Gabinete recordó que Campana tiene una ubicación estratégica ya que cuenta con importantes caminos y rutas como la Panamericana, que es el punto más cerca de la hidrovía del Río Paraná de las Palmas, como también el ferrocarril que en estos momentos se encuentra en proceso de renovación.

“Podemos concentrar en este punto una gran parte de la actividad logística industrial, portuaria y ferroviaria en beneficio de toda la Provincia de Buenos Aires y del país”, dijo el Funcionario.

Además, Rodríguez puntualizó que el proyecto que se analiza y consensúa es para desarrollar sobre las 84 hectáreas que el Gobierno Nacional tiene en Campana, con 1200 metros de frente sobre el Río Paraná. Están ubicadas en el área de desarrollo portuario y dentro de la zona industrial de acuerdo al Código de Planeamiento. “La ubicación es inmejorable”, concluyó.

Luego, el Ing. Tettamanti calificó el encuentro como muy constructivo al tiempo que destacó la semejanza de la visión del Gobierno local con la visión geoestratégica de la Argentina y de la política que está llevando adelante la Presidente Cristina Fernández.

“Hay un puente de convergencia entre la visión local y la visión nacional dirigida a poner en valor un enorme patrimonio del Estado Nacional en Campana, una ciudad que cuenta con un potencial enorme en el área portuaria”, manifestó el Subsecretario atento a la importancia que tiene desde la visión geopolítica argentina y los desafíos que tiene por delante para constituirse en un polo de desarrollo de producción para el MERCOSUR.

Por ello, confió en que en poco tiempo más se rubricará un acuerdo entre el Municipio y el Estado Nacional “para poner marcha un “gigante dormido” que hoy tiene Campana a la vera del Paraná de las Palmas”.

“Los gigantes dormidos se ponen en marcha cuando se ratifica un proyecto nacional y popular que seguramente este proyecto nacional va a tener el apoyo de la mayoría del pueblo argentino en la figura de la Presidente como en la de la Intendente Stella Maris Giroldi ratificando esta línea sin volver un paso atrás de aquella noche oscura de los ´90 cuando vimos desaparecer con tristeza nuestra flota fluvial”.

Por su parte, el Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni, destacó el lugar estratégico en el marco de la hidrovía Paraná-Paraguay que tiene Campana.

Y consideró “que tiene que ser uno de los ejes fundamentales de trabajo para la transformación logística relacionada con los puertos y las vías navegables para encaminar definitivamente a la Argentina hacia un modelo industrial que tiene que ver con la grandeza de la Nación”.

Concluyendo, el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Gastón Harispe remarcó que el encuentro fue más que positivo porque permitió reunir opiniones y reflexiones en el marco de la reelaboración del Proyecto de Régimen de Promoción de la Marina Mercante de la Industria Naval, elaborado por la Mesa de Concertación.

“Queremos presentar un proyecto completo que incluya distintas voces. Esperamos que en poco tiempo más podamos darle tratamiento en el Congreso. El mismo trata la cuestión presupuestaria y la constitución de un fondo fiduciario sobre la base del esfuerzo repartido -para que no sea solamente público- pero que atienda a los intereses nacionales, fundamentalmente a la necesidad por parte del Estado Nacional de incidir en la construcción de una marina mercante que resuelva las necesidades del ahora. La industria naval tiene una magnífica oportunidad a partir del modelo de desarrollo impulsado desde 2003”, confió.

“Y Campana -indicó- es muy importante desde el punto de vista logístico. Es una foto para el modelo porque tiene menor tasa de desocupación que la media nacional con una ocupación enorme de mano de obra industrial, más del 80%. Debemos profundizar el desarrollo industrial a la industria pesada como el futuro del país: desarrollo tecnológico e industrial para nosotros es el insumo principal para incluir a todos los argentinos”, finalizó.

Fuente: www.laauténticadefensa.net

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