Capitales taiwaneses dispuestos a invertir en Mar del Plata

4 septiembre, 2015
Funcionarios y empresarios llegarán en los próximos meses para tomar contacto con distintos sectores privados y públicos. Ya tienen firmas de su país que operan en la ciudad y proyectan ampliar su presencia. Consultas por la industria pesquera y obras de infraestructura portuaria.
Una delegación oficial integrada por funcionarios y empresarios taiwaneses arribará al país antes de fin de año para evaluar distintos proyectos de inversión entre los que se cuentan algunos en Mar del Plata vinculados a la actividad portuaria y pesquera.

Durante una reunión mantenida con Daniel Sosa, director de Control de la Actividad Pesquera bonaerense y director ad honorem del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el directivo Marcos Tu anticipó el interés de su país en acompañar emprendimientos tanto en el sector privado como público.

“Tienen un marcado interés por invertir en empresas de distintos rubros, entre ellos la pesca, pero también se han interesado en conocer posibilidades de obra pública de relevancia prevista para ampliar la infraestructura de nuestra terminal marítima”, detalló Sosa al cabo del encuentro.

Destacó que las inversiones que podrían llegar a la ciudad estarán respaldadas por un convenio entre autoridades del gobierno argentino y su par de Taiwán, modalidad similar a la que en esta región ya han aplicado en acuerdos con Chile, Uruguay y Brasil.

Además de las amplias posibilidades que propone Mar del Plata desde su variedad de sectores productivos, Sosa también planteó otras opciones de inversiones en desarrollo pesquero a nivel provincial.

Tu resaltó el interés que les genera la industria pesquera y la actividad portuaria. Y además anticipó que evaluarán proyectos de obras previstas en esta terminal, entre ellas la construcción de nuevos espigones para amarre de buques, proyecto que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata desarrolló y tiene avanzado ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI Astilleros fortalece su equipo con capacitación y formación

Trabajadores del astillero completaron un curso de posgrado, reforzando sus habilidades de gestión.

Hace 2 días
Por

La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

Hace 4 días
Por

Lanzan créditos para promover la eficiencia energética

El objetivo es financiar a PyMEs y usuarios residenciales

Hace 1 semana
Por

La producción automotriz de junio registró una caída de 40,2% interanual

En el primer semestre la actividad acumula una caída del 26,7%.

Hace 1 semana
Por

EiNaval 2024: avanzan los preparativos y este año el encuentro se traslada al Hotel Provincial

La 8va. edición del evento organizado por la ABIN se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Mar del Plata.

Hace 2 semanas
Por

“Minerva fue creada para que todos nuestros graduados tengan trabajo”

La incubadora de la UNLP trabaja intensamente en la creación de empresas tecnoloógicas.

Hace 2 semanas
Por