Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cinco muertos por el naufragio y explosión de dos embarcaciones

Martes 5 de Mayo, 2015

En el río Victoria, provincia de Entre Ríos, se produjo el hecho. La Prefectura Naval Argentina confirmó la muerte de cinco personas a causa de la explosión de una barcaza sumergida que habían ido a rescatar. Entre las victimas se encuentran dos hijos del hombre fallecido en el naufragio del día anterior.

El intendente de la localidad, Darío Garcilazo, declaró un día de duelo mediante un decreto municipal. La tragedia se inició el domingo, cuando la barcaza “La Espléndida”, que transportaba 29 animales bovinos, se hundió en el riacho El Espinillo, en el límite entre los departamentos Diamante y Victoria. Allí murió ahogado Emilio Gerdau, de 64 años, mientras que su hijo de 30 años, Ernesto, se salvó al nadar hasta la costa.

Al día siguiente, el sobreviviente volvió al lugar del naufragio en dos lanchas, acompañado por diez personas. Cuando estaban remolcando la barcaza que se encontraba sumergida, ésta explotó, en la zona de El Espinillo, entre Rincón de Doll y Las Cuevas, aproximadamente a las 20hs. de anoche.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron los hermanos Jorge y Ernesto Gerdau, además de Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola, según fuentes de Prefectura. En tanto, los restantes ocupantes de las lanchas sufrieron lesiones leves.