Cinco muertos por el naufragio y explosión de dos embarcaciones

5 mayo, 2015

En el río Victoria, provincia de Entre Ríos, se produjo el hecho. La Prefectura Naval Argentina confirmó la muerte de cinco personas a causa de la explosión de una barcaza sumergida que habían ido a rescatar. Entre las victimas se encuentran dos hijos del hombre fallecido en el naufragio del día anterior.

El intendente de la localidad, Darío Garcilazo, declaró un día de duelo mediante un decreto municipal. La tragedia se inició el domingo, cuando la barcaza “La Espléndida”, que transportaba 29 animales bovinos, se hundió en el riacho El Espinillo, en el límite entre los departamentos Diamante y Victoria. Allí murió ahogado Emilio Gerdau, de 64 años, mientras que su hijo de 30 años, Ernesto, se salvó al nadar hasta la costa.

Al día siguiente, el sobreviviente volvió al lugar del naufragio en dos lanchas, acompañado por diez personas. Cuando estaban remolcando la barcaza que se encontraba sumergida, ésta explotó, en la zona de El Espinillo, entre Rincón de Doll y Las Cuevas, aproximadamente a las 20hs. de anoche.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron los hermanos Jorge y Ernesto Gerdau, además de Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola, según fuentes de Prefectura. En tanto, los restantes ocupantes de las lanchas sufrieron lesiones leves.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Argentina tiene muchas oportunidades en la transición a la electromovilidad pero avanza lentamente”

Ante un escenario favorable, son necesarias una ley de promoción, la formación de recursos humanos, planes de investigación y desarrollo.

Hace 6 días
Por

“Hay un componente político y de confianza que termina amplificando las dificultades”

La industria argentina cierra un año complicado por los inconvenientes para importar insumos y se prepara para enfrentar un 2023 que traerá nuevos desafíos.

Hace 1 semana
Por

Declaran desierta la licitación del astillero del Puerto Comodoro Rivadavia

La administración portuaria evalúa la posibilidad de realizar un segundo llamado en 2023.

Hace 1 semana
Por

Después de un lustro se vuelven a fabricar jeringas en Argentina

La planta se encuentra en la ciudad de Córdoba. Demandó una inversión de 2.500.000 dólares, producirá 150.000 jeringas diarias y sus dueños proyectan exportar.

Hace 1 semana
Por

Detectan buques extranjeros en aguas jurisdiccionales argentinas

En su misión de control, el patrullero el ARA Storni hizo contacto con pesqueros en operaciones sospechosas.

Hace 2 semanas
Por

La producción industrial creció 2% interanual en octubre

La serie desestacionalizada registra siete meses con caídas en los diez transcurridos de 2022.

Hace 2 semanas
Por