“¿Cómo es posible que en una patria con tantos bienes haya tantos necesitados?”

18 agosto, 2016

El arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, en su homilía dominical del pasado domingo, se preguntó “¿Cómo es posible que en una patria donde hay tantos bienes haya tantos necesitados” y dijo que “no basta decir que a culpa la tienen éstos o los otros”.

“¿De qué sirve que pocos tengan muchísimo y muchísimos tienen poco o casi nada?”, enfatizó en la misa oficiada en la capilla Santa Clara de Asís, del barrio Suárez, que fue retransmitida por la radio LV3 y el Canal 2 de la televisión local.

Remarcó que “esta es una pregunta que nos tenemos que hacer los argentinos, sin culpar a uno u otro sector” y agregó: “preguntémonos qué pasa en nuestro país que se dan estas situaciones de enormes desigualdades. ¿No somos todos hijos de un mismo Padre, no somos hermanos?”.

“Más que competir debemos compartir- reflexionó-. Pensemos en la oración por la Patria, donde decimos que queremos ser una Nación cuya identidad sea el compromiso por el bien común, es decir que todos trabajemos para ayudarnos y no para competir”.

Continuó expresando: “preguntémonos todos si como sociedad no tenemos algo que ver en ésto, para que se genere una corriente por la cual querramos que haya muchos bienes pero que se compartan; que todos puedan tener lo necesario para vivir dignamente”.

En línea con su reflexión global, monseñor Ñáñez abogó por “vivir con lo necesario y no dejarse atrapar por la ansiedad para tener cosas superfluas y mucho menos con el lujo”.

“En este mes de la Solidaridad, Cáritas nos está invitando no sólo a conmovernos frente a una necesidad urgente. Eso está muy bien, y hay respuestas muy generosas, pero hay que ampliar la mirada con lo que pasa todos los días, qué pasa en lo común de todos nuestros días”, reiteró.

“¿No será que podemos vivir de una manera diferente; no será que podremos tener bienes para todos?, insistió y estimó de que cree que “sí, es posible”.

“Dios nos ha bendecido con innumerables dones. En nuestra tierra y en nuestro pueblo que tiene ingenio, que se las sabe arreglar en las dificultades, que es capaz de encontrar soluciones inéditas”, agregó el arzobispo de Córdoba.

“Tenemos que animarnos y entonces buscando entre todos esta bondad, este bien para todos, generamos comunión; estamos optando por Jesús en su mensaje y evitamos divisiones superando grietas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 7 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por