Comodoro Rivadavia: Busca cobrar importancia como puerto soporte para la industria petrolera

26 agosto, 2014

Uno de sus principales objetivos del puerto de Comodoro Rivadavia es estar preparados para poder atender a las cargas proyecto de la industria petrolera, y establecerse como una puerto base en la región.

Asimismo buscan mejorar infraestructura y certificaciones en lo que respecta a la operatoria pesquera, que es su principal actividad. Hoy están exportando muy bien el langostino y esperan una buena temporada.

Por otro lado el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, comentó que están buscando poder contar con un servicio de buque de cabotaje que una los puertos patagónicos con Buenos Aires.

En ese sentido recalcó que el convenio con el puerto de Buenos Aires ya está firmado, “ahora nos está faltando el barco,estamos en conversaciones con navieras como Hamburg Sud, Patagonia Shipping, Maruba… Hoy en la ocupación de bodega de los buques que pasan de ida y vuelta a Tierra del Fuego hay capacidad disponible de bodega, así que debemos trabajar para que pueden recalar en puertos patagónicos como ser Comodor Rivadavia en su viaje a Buenos Aires. Tenemos que hacer que este puerto sea atractivo para los armadores”, dijo Díaz.

Consultado respecto a la infraestructura portuaria explicó “estamos buscando que avancen unas obras que estan hoy están interrumpidas, que son la ampliación del muelle de ultramar, y la del muelle pesquero, con más sitios de amarre. Estamos esperanzados en poder reiniciar la obra. Hemos conseguido  a través de las gestiones de provincia que Nación avale la continuación de la etapa. Hoy hay un 70 por ciento de avance”, subrayó.

Con respecto a la pesca comentó que poseen tres plantas de tratamiento de pescado y que se encuentran en un proceso para certificar normas ISO 9000, y certificación PBIP.

Destacó a Comodoro Rivadavia como un puerto con buenos costos en lo que respecta a la estiba para la pesca, con baja conflictividad sindical, y que la eficiencia en la gestión para bajar costos es su prioridad. “Apuntamos a reducir los tiempos operativos de los buques que ya son muy buenos en este puerto.”

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI Astilleros fortalece su equipo con capacitación y formación

Trabajadores del astillero completaron un curso de posgrado, reforzando sus habilidades de gestión.

Hace 1 día
Por

La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

Hace 3 días
Por

Lanzan créditos para promover la eficiencia energética

El objetivo es financiar a PyMEs y usuarios residenciales

Hace 1 semana
Por

La producción automotriz de junio registró una caída de 40,2% interanual

En el primer semestre la actividad acumula una caída del 26,7%.

Hace 1 semana
Por

EiNaval 2024: avanzan los preparativos y este año el encuentro se traslada al Hotel Provincial

La 8va. edición del evento organizado por la ABIN se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Mar del Plata.

Hace 1 semana
Por

“Minerva fue creada para que todos nuestros graduados tengan trabajo”

La incubadora de la UNLP trabaja intensamente en la creación de empresas tecnoloógicas.

Hace 2 semanas
Por