Con $96.000.000, el Ministerio de Ciencia financiará proyectos en municipios y turismo

11 agosto, 2016

Se abrieron dos convocatorias con un total de $48 millones cada una, dirigidas a proyectos relacionados con museos y enfermedades transmitidas por vectores. Los interesados pueden presentarse para solicitar apoyo financiero bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables y ventanilla permanente.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), anunció el llamado a la presentación de proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) y de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). Cada convocatoria destinará un monto total de $48.000.000 y los aportes no reembolsables serán de hasta $2.000.000 por jurisdicción.

La línea ASETUR está dirigida al financiamiento de proyectos presentados por museos de ciencias y de tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas. Por su parte, la línea DETEM apunta a enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chicungunya, entre otras. Dado que ambas convocatorias son de ventanilla permanente, podrán presentarse los proyectos/ideas en cualquier momento del año.

“Desde el Consejo, buscamos dar respuesta inmediata a dos demandas existentes en las 24 jurisdicciones del país”, explicó el secretario General del Consejo, Dr. Tomás Ameigeiras, y añadió: “Luego de 4 años, el COFECYT vuelve a abrir dos líneas de financiamiento, una que apunta a reactivar las economías jurisdiccionales como es la convocatoria ASETUR a través de aportes no reembolsables para museos de ciencias y de tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos, y áreas naturales protegidas; y otra a responder demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores integrando a diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución como es DETEM”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Acindar Pymes ofrecerá avales respaldados por tokens de soja, maíz y trigo

Estos avales contemplan hasta $6 millones y el proceso se destaca por ser totalmente digital, ágil y sencillo.

Hace 2 semanas
Por

Nómadas digitales, trabajo remoto y “late check out” de vacaciones

El "nomadismo digital" evolucionó significativamente como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Se trata de una modalidad de vinculación con el empleo totalmente remota que puede llevarse adelante mientras se viaja por todo el mundo.

Hace 4 semanas
Por

Un software argentino que ayuda a emprendedores, se prepara para desembarcar en países vecinos

Su creador es Mariano Scalco, un joven mendocino que desarrolló la iniciativa mientras trabajaba para otros proyectos.

Hace 4 semanas
Por

Presentan un robot solar diseñado para aspirar residuos flotantes e hidrocarburos

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó el primer robot solar autónomo fabricado en Argentina, diseñado para la recolección de residuos en cuerpos de agua y relevamiento de variables hidroambientales.

Hace 1 mes
Por

Argentina compra una supercomputadora Top500 del mundo para el sistema científico nacional

Se instalará en el Centro de Cómputos del Servicio Meteorológico Nacional y constituye un aporte sustantivo a la ciencia local.

Hace 1 mes
Por

“Criptoladrillo es una oportunidad para la gente que quiere tener una casa”

La App creada en la ciudad de La Plata, se posiciona rápidamente como una alternativa válida ante la falta de respuesta de los mecanismos tradicionales y la ausencia de créditos para llegar al techo propio.

Hace 2 meses
Por