Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Con Alexis Guerrera, el massismo mantiene Transporte

Viernes 30 de Abril, 2021

Todo indica que el massista Alexis Guerrera, reemplazaría a Mario Meoni, fallecido en un trágico accidente la semana pasada, al frente del Ministerio de Transporte. De esta forma, la cartera continuaría en la órbita del espacio que encabeza Sergio Massa.

Según fuentes oficiales, el titular de la Cámara de Diputados acordó con el Presidente Alberto Fernández, que el actual responsable de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), quede al frente del Ministerio que tienen que decidir temas calientes como la futura concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná. 

Guerrera cuenta con una extensa trayectoria en el sector público. Fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019. Desde el 2016 es parte del Frente Renovador . En 2019 en representación del Frente de Todos accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral. Ya en diciembre del 2020 dejó la legislatura bonaerense para reemplazar a Ricardo Lissalde en TAI. La semana próxima se convertirá en el responsable del Ministerio Transporte de la Nación.

Durante su gestión en TAI llevó adelante obras en el marco del plan de Modernización del Transporte que diseñaron junto a Meoni y desarrolló una gestión federal de las obras que incluye pasos bajo nivel, recuperación del Belgrano Norte, el tren universitario de La Plata, entre otras.

Desde su entorno señalaron que detallaron que “túneles, trenes y logística para promover la producción nacional y seguridad, son algunas de las marcas de su gestión”.

Su lugar en la TAI será ocupado el exintendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, quien ya fue diputado bonaerense y miembro del Frente Renovador.