Con una formación de 20 vagones se reanudó el servicio Garupá-Zárate

18 julio, 2020

De este modo el tren vuelve a transportar productos misioneros como madera, yerba, té y pasta celulósica, luego de dos años de intensos trabajos para recuperar la actividad que crecerá progresivamente.

El jueves al mediodía la estación Garupá, en la provincia de Misiones, celebró la partida de un tren de carga tras dos años de inactividad. En la oportunidad el director general de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo,   señaló que se trata de la culminación de un enorme trabajo para reactivar la línea y volver a transportar producciones misioneras rumbo a Zárate, tales como madera, yerba, té y la pasta celulósica de la empresa Arauco, el principal cliente de la Línea Urquiza del Belgrano Cargas.

“Trabajamos mucho y estamos muy contentos. La semana pasada llegamos con el primer tren explorador. De a poco vamos a ir reconstruyendo la confianza con nuestros clientes”, puntualizó el funcionario.

Explicó además que la formación con 20 vagones, tardará entre 3 días y medio y 4 días en llegar a la estación bonaerense de Zárate. A pesar de que la velocidad a desplegar es menor a la de los camiones, puso de relieve que de este modo se abaratará el costo logístico. 

“Trajimos 800 toneladas, dividido por 28, te da una idea de cuántos camiones son. Un tren con 20 vagones, debe significar 30 camiones”, indicó.

“Queremos estabilidad, que el tren no se descarrile y después consolidar la actividad. En una primera etapa, queremos traer tres trenes por semana con 30 vagones y una regularidad para que los clientes de la zona vuelvan a confiar. Más allá de la ventaja económica con los camiones, está la cuestión logística”, manifestó y adelantó están en tratativas con Paraguay, para traer desde Encarnación por el puente San Roque, cargas de soja y otros productos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por