Confirman que 17 provincias mantendrán sus tarifas eléctricas

17 febrero, 2015

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió demoras en los fondos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y destacó que “ya han firmado su adhesión 17 provincias en las que viven el 75 por ciento de los argentinos, lo que demuestra el enorme consenso que ha logrado la este esquema para que mantengan hasta fin de año las tarifas vigentes mientras el Gobierno Nacional financia obras para mejorar el transporte y la distribución en las provincias”.

De esta manera, el ministro salió al cruce de un artículo publicado hoy en el diario Ámbito Financiero, titulado “Demoras en fondos condicionan pacto federal energético”.

En tal sentido, De Vido remarcó que “no existe ningún tipo de condicionamiento sino administraciones, en muchos casos de otro signo político al nuestro, que no están de acuerdo con realizar un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional para mantener las tarifas vigentes y han aplicado aumentos que luego no se ven reflejados en inversiones como sí ocurren con las obras que se financian en las provincias que suscriben el convenio y que permiten mejorar la calidad del servicio”.

En un comunicado, Planificación indicó que con la adhesión de Chaco el viernes pasado, ya son 17 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de La Pampa, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Rios, Tucumán, Misiones, San Juan, Mendoza, Catamarca y Salta.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 10 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 11 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 19 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 22 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por