Confirmaron a los directores del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El nuevo Directorio acompañará a Federico Susbielles los tres próximos años.

3 marzo, 2023

Sobre el cierre de la semana el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires  publicó la conformación del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, que preside Federico Susbielles. El mismo consta de nueve miembros que tienen mandato por tres años.

La Resolución, que lleva la firma del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, renovó en sus cargos en el Directorio Puerto Bahía Blanca a Fernando Compagnoni, designado por el municipio de Bahía Blanca. En representación del sector sindical continuará  Marcelo Osores del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) y se suma Oscar Cricelli por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Por el sector privado tendrá otro mandato en el organismo Adrián Forte del Centro Marítimo. Asimismo, se incorporan por los próximos tres años, Juan Fuente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Bahía Blanca; Dolores Valdemoros de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Horacio Moretti de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios; Gustavo Damiani de la Unión Industrial Bahía Blanca. 

De esta forma, dejan de formar parte del directorio Mariano González Martínez de la Asociación Ganaderos y Agricultores; Carlos Alberto Sosa de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca; Juan Cafasso de los Concesionarios y Permisionarios; y Fabián Gurrado representación de los Armadores y Agencias Marítimas.

Otros candidatos

La norma refiere que también fue propuesto para ocupar un lugar en el Directorio por los sindicatos, Pablo Palacio por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA). 

En el mismo sentido, el sector privado presentó a Hernán Galán Núñez por la Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (ACAENA); Arturo Hosch del Centro de Navegación; Marcelo Mas de la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca; Martín Fernández por la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular por el ramal C18 en Salta

El tren regresa para conectar el NOA con los puertos de Santa Fe.

Hace 2 días
Por

Solicitan la urgente intervención de Energía para normalizar el abastecimiento de gasoil

La situación genera “enorme preocupación y perjuicio social y económico”.

Hace 2 días
Por

Dos proyectos de ley impulsan mejoras al sistema logístico y el cabotaje fluviomarítimo

Fueron presentados por AIMAS en el Congreso Nacional.

Hace 3 días
Por

“Debemos subirnos al tren de la logística que ya está muy avanzado”

Las Palmas presenta una oportunidad relevante para la exportación.

Hace 4 días
Por

Amplían el presupuesto para obras de infraestructura en Puerto Rosales

Las nuevas obras que permitirán mejorar la accesibilidad del puerto.

Hace 5 días
Por

Anuncian una obra vial que agilizará el acceso al Puerto La Plata

Se trata de la mejora de la Avenida Baradero que conecta a Berisso y Ensenada.

Hace 1 semana
Por