Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Conforman la confederación general de las tecnologías de la información y la comunicación

Viernes 30 de Octubre, 2015

Un grupo de empresas tecnológicas de capital nacional conformaron la Confederación General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGTIC), con el objetivo de representar a los intereses de las firmas Pymes y promover el desarrollo del sector.

La nueva entidad cobró forma durante una reunión celebrada hoy en la sede de Confederación General Económica (CGE), que fue fundada por Juan Domingo Perón y José Ber Gelbard en el año 1953.

La Confederación General de las Tecnologías de Información y Comunicación será presidida inicialmente por Osvaldo Nemirovsci, actual Coordinador General del Consejo Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital.

Nemirovsci expresó que “la CGTIC buscará promover la consolidación y expansión de las PyME tecnológicas argentinas, que representan un 70% de las empresas en actividad y un 78% de la facturación del sector, que es motor del crecimiento, la expansión de la economía y generador de empleo calificado y altamente remunerado”.

“Con la conformación de esta cámara nace hoy un nuevo instrumento al servicio de las empresas TIC argentinas, de sus intereses, de sus trabajadores y sus servicios”, agregó el dirigente.

El titular de la CGE, Ider Peretti, saludó desde Italia -donde se encuentra en gira institucional y acaba de entrevistarse con el Papa Francisco- “la creación de esta nueva Confederación en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de este espacio de encuentro y organización de los empresarios nacionales, que ha tomado la decisión de reformular su organización para representar de forma fehaciente y realista el crecimiento de la industria y el trabajo de los últimos años de nuestra Argentina”.

En la conducción de la entidad acompañan a Nemirovsci, Jorge Julián como vicepresidente; Mariano Greco, como secretario; Miguel Gaya (Tesorero); Diógenes Moreira (Protesorero); y Diego Bernardo González (Vocal 1ero).