Constituyeron la Comisión de intereses Marítimos, Fluviales y Pesqueros en la cámara de diputados

15 abril, 2014

La misma es presididad por Julio Solanas (FPV), a quien acompañan como vicepresidente primero, Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad); vicepresidente segundo, Gastón Harispe (FPV) y secretarios Héctor Gutiérrez (UCR), Lautaro Gervasoni (FPV) y Gustavo Martínez (FPV).

El diputado nacional Gastón Harispe, se refirió a la constitución de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales y Pesqueros y expresó al respecto que “hay perspectivas de trabajo fuertes sobre la cuestión de la Industria Naval, de la Marina Mercante, los nuevos y viejos desarrollos en logística que merecemos tener y que hay perspectivas”.

Agregó que “el presidente saliente de la Comisión, el diputado santacruceño Metaza, nos planteaba el tratamiento de un proyecto de Ley, que es el que nació en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y que hemos presentado nosotros”.

Sobre esta iniciativa, el leislador del FPV sostuvo que “creo que en el Congreso hay consenso para que contemos con una nueva flota mercante y con herramientas que fortifiquen desde el esquema de financiamiento a la industria naval”. Adelantó además que “el subsecretario del área, ingeniero Horacio Tettamanti, va a ir al Congreso para explicar el proyecto y desde allí vamos a tener mucho trabajo.”

Finalmente dijo que “la integración de todos los diputados, que representan a distintos partidos, muestra que hay unidad de concepción y posiblemente unidad política para resolver los desafíos de este año”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La navegación y la logística portuaria en la mira de la eficiencia ambiental

El especialista Martín Rousseaux hizo un profundo abordaje del tema.

Hace 6 horas
Por

Empresarios esperan al nuevo gobierno con optimismo y cautela

Entre las prioridades identifican el sinceramiento del tipo de cambio y la baja de la inflación.

Hace 21 horas
Por

Coca Cola lanza una plataforma que promueve acciones de sustentabilidad

La integran organizaciones civiles y empresas de triple impacto en América Latina.

Hace 3 días
Por

Astillero De Ángelis se prepara para celebrar la tercera botadura del año

Entregará un nuevo buque pesquero en las próximas semanas.

Hace 5 días
Por

World Trade Point Federation firma convenio con ProBaires

Facilita a las PyMEs el acceso a mercados internacionales.

Hace 5 días
Por

Artesanos de todo el país exhibirán sus cuchillos en la segunda edición de “Afilada”

El evento se realiza en Tandil y se extenderá hasta el domingo.

Hace 1 semana
Por