Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Constituyeron la Comisión de intereses Marítimos, Fluviales y Pesqueros en la cámara de diputados

Télam, Buenos Aires 15/12/05 La Cámara de Diputados votó en general afirmativamente el presupuesto 2006. Foto: Daniel Darrás/Télam /cf

Martes 15 de Abril, 2014

La misma es presididad por Julio Solanas (FPV), a quien acompañan como vicepresidente primero, Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad); vicepresidente segundo, Gastón Harispe (FPV) y secretarios Héctor Gutiérrez (UCR), Lautaro Gervasoni (FPV) y Gustavo Martínez (FPV).

El diputado nacional Gastón Harispe, se refirió a la constitución de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales y Pesqueros y expresó al respecto que “hay perspectivas de trabajo fuertes sobre la cuestión de la Industria Naval, de la Marina Mercante, los nuevos y viejos desarrollos en logística que merecemos tener y que hay perspectivas”.

Agregó que “el presidente saliente de la Comisión, el diputado santacruceño Metaza, nos planteaba el tratamiento de un proyecto de Ley, que es el que nació en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y que hemos presentado nosotros”.

Sobre esta iniciativa, el leislador del FPV sostuvo que “creo que en el Congreso hay consenso para que contemos con una nueva flota mercante y con herramientas que fortifiquen desde el esquema de financiamiento a la industria naval”. Adelantó además que “el subsecretario del área, ingeniero Horacio Tettamanti, va a ir al Congreso para explicar el proyecto y desde allí vamos a tener mucho trabajo.”

Finalmente dijo que “la integración de todos los diputados, que representan a distintos partidos, muestra que hay unidad de concepción y posiblemente unidad política para resolver los desafíos de este año”.