Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Construirán en Quequén una maltería destinada al mercado internacional

Jueves 15 de Octubre, 2015

El proyecto está encabezado por Asociación de Cooperativas Argentinas y se radicará en el Puerto local. La fábrica de malta de cebada demandará una inversión superior a los 150 millones de dólares y se constituirá en la mayor inversión privada de la historia del distrito. Aseguran que es una gran oportunidad para todo el sector productivo de la costa sur bonaerense.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) construirá una fábrica para la producción de malta de cebada destinada al mercado internacional, en el Puerto Quequén, generando buenas expectativas en todo el sector productivo de la costa sur bonaerense.

Se trata del resultado de un largo proceso de negociaciones entre la Asociación, principal exportador del lugar, y las autoridades portuarias; ya que en un principio se había evaluado su instalación en distritos vecinos,

Gracias a las facilidades que el ente portuario ofertara a ACA, se confirmó su implantación sobre las galerías de embarque que la propia firma utiliza en la margen Quequén del Puerto, según informó Ecos Diarios de Necochea.

En este marco, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén ratificó la intención suscripta entre las autoridades de ACA y el presidente del ente portuario, Mario Goicoechea; mediante la cual las partes se comprometen a suscribir en el término máximo de 30 días el contrato de concesión.

El contrato de concesión está siendo diagramado por los equipos técnicos y jurídicos de ambas partes y espera ser suscripto en un plazo muy breve, se informó a la prensa local.

El establecimiento de este proceso industrial impulsará fuertemente el cultivo de cebada cervecera que es el insumo de la maltería cuya producción será destinada a la exportación.

El emprendimiento prevé una inversión de 152 millones de dólares y se constituirá en la mayor inversión privada de la historia del distrito. Se ubicará en los terrenos portuarios que hoy ocupan las oficinas del Consorcio, el que para posibilitar la radicación tiene previsto mudar su sede a la márgen Necochea de la estación marítima local.

El presidente del ente portuario, Mario Goicoechea señaló al respecto que “constituye una alegría enorme, no sólo para la comunidad portuaria sino para todo el sector productivo de la zona, el hecho de que finalmente la maltería se instale en nuestro distrito y no en otro lugar de la región como nos sucediera años atrás”.

En declaraciones a Ecos Diarios, agregó que “cuando se trabaja en equipo, con decisión y con solvencia técnica para la superación de las dificultades los objetivos pueden ser logrados aunque en principio puedan parecer demasiado ambiciosos”.

Por su parte, directivos del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén  destacaron que “el hecho de que Puerto Quequén haya recibido inversiones en muy poco plazo por parte del sector privado por más de 230 millones de dólares, demuestra la potencialidad del distrito para ser objetivo de inversiones y la necesidad del trabajo en conjunto de todos los sectores para permitirlo”, se indicó.