Córdoba suma empresas a la Economía del Conocimiento

29 julio, 2021

La puesta en marcha del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento en Córdoba, representa un beneficio directo a las empresas, con exenciones impositivas y programas de empleo, como un incentivo para su radicación y desarrollo.

A poco más de 80 días de la apertura del Registro Provincial de Economía del Conocimiento (RECOR), se presentaron distintas firmas, de diversos puntos de la Provincia. A la fecha, cinco empresas ya cumplimentaron todos los requisitos y forman parte de un conglomerado que se destaca por su capacidad de desarrollo y proyección internacional.

Se trata de las firmas Smartfran (Smart IT), Atila Software (DSA SRL), QPlus Consultores, Marvell Argentina (Clariphy Argentina SA) y Mobydigital SA. En total, emplean a cerca de 250 personas, y exportan sus productos y servicios a países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Smartfran (Smart IT), es una empresa de software para el desarrollo y diseño de soluciones tecnológicas e integrales para franquicias. Nació en el 2010 con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas integrales mediante la creatividad, la innovación y la mejora continua.

Actualmente emplea a 47 personas y tienen clientes en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con proyección de alcanzar a más países de la región.

Atila Software (DSA SRL), es una empresa de servicios informáticos orientada fundamentalmente al desarrollo de sistemas de algunos mercados verticales: Post Venta, Administración, Turismo, Actividad Agropecuaria y Recursos Humanos. 

Tiene 14 empleados y comercializa sus productos en Argentina y Chile. Su equipo está integrado por profesionales con experiencia en el asesoramiento a distintas empresas de nuestro medio.

QPlus Consultores, con más de 25 años de trayectoria, QPlus ofrece soluciones de software para el sector industrial y minero. Para el sector industrial, sus productos de software específico están destinados tanto a medianas como a grandes compañías manufactureras. Sus soluciones de software enfocados en el sector minero, están construidos bajo la premisa de lograr cubrir toda la operatoria de un centro de reparación de equipamiento pesado. 

Actualmente, brinda servicios a clientes de Argentina, Canadá, Colombia, Chile y Uruguay. Cuenta con seis integrantes.

Marvell Argentina (Clariphy Argentina SA), se dedica a la investigación y desarrollo tecnológico aplicado a las comunicaciones digitales. Desarrolla servicios de consultores en informática y suministros de programas. Su principal actividad es el diseño de chips de comunicaciones para fibra óptica de ultra alta velocidad, para redes de telecomunicaciones y datos. Desarrolla nanochips cuya velocidad de transmisión alcanza los 400 gigabits por segundo, valores que permiten transmitir simultáneamente 450 mil videos de YouTube en HD.

La firma emplea a 145 personas, con clientes en Argentina y los Estados Unidos.

Mobydigital SA, desde sus orígenes en el año, 2011 busca conectar a los clientes con sus ideas y sus productos. A partir de su estrategia fundada en la transformación, se enfoca a resolver problemas tradicionales, innovando en metodologías, tecnologías y formas de pensar. Para Mobydiguital, la transformación digital es la adopción de procesos y prácticas que ayudan a la organización a competir de manera más efectiva, en un mundo cada vez más digital. Para ello, ofrecen asesoramiento en metodologías, tecnologías y procesos, lo que permite agregar valor e invertir en implementación táctica y estratégica.

Actualmente integran la firma 46 personas, con clientes nacionales y de los Países Bajos

Beneficios y estímulos

Las empresas cordobesas que forman parte de la Economía del Conocimiento, tienen acceso a los beneficios impositivos y estímulos a la creación de puestos de trabajo que prevé el Régimen Provincial.

Las interesadas pueden calcular los beneficios que le representa su incorporación al régimen, ingresando a este enlace: https://calculadora-lec.test.cba.gov.ar/

Los beneficios impositivos que otorga la Provincia son estabilidad fiscal, exención por 10 años del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, del 100% del Impuesto de Sellos y del 100% del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad.

En materia de Promoción al Empleo, se destacan la asignación estímulo por cada nuevo empleado por 6 meses. En casos específicos por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), el incentivo será 30% mayor.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 25 min
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 1 día
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 2 días
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 semana
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por