CREA realizó su Tercera Jornada Empresaria

1 junio, 2021

El Área Empresa del Movimiento CREA realizó la Tercera Jornada Empresaria, en modalidad virtual, denominada “Valor Empresa – La tendencia es innovar, el desafío es hoy”, con la participación de referentes exitosos del sector empresario agrotecnológico.


El encuentro tuvo dos objetivos principales: plantear los desafíos comunes al universo empresarial a los que se enfrenta el sector y compartir experiencias para entender cómo la innovación ha sido clave en el proceso de sostenerse y reinventarse, a pesar de las complejidades que plantea la coyuntura actual.

En el primer bloque, Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación de CREA, conversó con Emiliano Kargieman, fundador y CEO de la empresa líder en recolección de datos geoespaciales de alta resolución, Satellogic. El diálogo giró en torno a la oportunidad que brinda el uso de tecnologías de innovación para potenciar la sostenibilidad de las empresas, en tanto son un agente transformador en un contexto en el que, tal como subrayó Kargieman “lo único que se mantiene constante, es que las cosas cambian”.

Luego, Rubén Giorgis, asesor y participante de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, entrevistó a la empresaria agropecuaria Marcela Alesso. Dialogaron acerca de cuáles son las claves para repensar y transformar una empresa y llevarla al éxito. “La capacitación continua de los socios y de los equipos de trabajo de una empresa es fundamental para obtener mejores réditos sociales, económicos y hasta un mejor uso del tiempo”, aseguró Alesso.

Ricardo González, Gerente Banca Agro de Rabobank realizó una presentación y desarrolló las características que hacen que una empresa sea interesante. Compartió con la audiencia los cuatro pilares que, en base a su experiencia con la actividad del sector, definen la performance de las empresas agro a largo plazo: sostenibilidad y tecnología, familia y equipo, estrategia y procesos y finanzas.

Finalmente, Gonzalo Herrán, Presidente de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, compartió una charla con Carlos Rottemberg, quien planteó su mirada respecto a la decisión de invertir en cualquier tipo de empresa, y al rol fundamental que desarrollan los directivos en la construcción de empresas prósperas y estables. El empresario teatral destacó la palabra, la ética y la dedicación como principal capital del empresario. “La ética es la mejor receta al servicio de la profesión y ser empresario al 100 por ciento, es ser lo mejor en lo tuyo”, definió.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 5 horas
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 5 horas
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 20 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 20 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 1 día
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 1 día
Por