Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cristina a Macri: “No es lo mismo un país que una empresa”

Miércoles 25 de Noviembre, 2015

Sin nombrarlo, la presidente criticó a su sucesor tras la reunión de ayer en Olivos. En su discurso se refirió al balotaje, “la diferencia fue muy chiquita ¿si hubiera sido al revés qué hubiera pasado?”. Además, volvió a elogiar su gestión.

Luego de la corta y cerrada reunión que tuvo ayer con quien será su sucesor en la presidencia, Cristina Fernández le hizo llegar una advertencia a Mauricio Macri: “Un país no es una empresa”.

La mandataria reapareció en un acto en el Hospital Posadas en territorio bonaerense, donde alertó: “Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance”.

Al respecto, señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se cierra al analizar lo que ingresó y lo que salió, el de un país “se cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera”. Por eso, insistió: “No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda”.

Por otra parte, la mandataria aseguró que la diferencia en la segunda vuelta “fue muy escasa, muy chiquita” a favor de Mauricio Macri y se preguntó:“¿Si hubiera sido al revés, qué estaría pasando hoy en Argentina, hubieran reaccionado como hicimos nosotros con la grandeza y la comprensión y la vivencia democrática que debemos tener como argentinos?”.

Acompañada por la fórmula Scioli-Zannini que perdió la segunda vuelta del último domingo, la jefa de Estado lanzó: “A los 42 millones, que se queden tranquilos; nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros. Este espacio político plural, cuyo uno de los principales componentes ha sido el peronismo, ha sufrido proscripciones. Entre las víctimas de aquel 2001 encuentren a alguien que no sea del pueblo”.

En su primer acto público tras la derrota del oficialismo en el balotaje frente al candidato de Cambiemos, CFK aclaró: “No me voy a ir, tranquilos, siempre voy a estar con ustedes”.

Fiel a su estilo. elogió la gestión kirchnerista en otro tramo de su discurso: “Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del ‘tanto peor, tanto mejor’. Entramos y salimos por la puerta, acá no entra nadie por la ventana”. Además, estacó los logros de los 12 años K, AUH, los satélites ARSAT, entre otros.

Y cerró con un tono de advertencia: “Si alguien quiere arrebatarle sus derechos, ahí estaremos”.