Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

¿Cuáles son las modificaciones del proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval?

Lunes 13 de Julio, 2015

El diputado nacional Gastón Harispe contó los cambios que tendrá la norma.

El próximo miércoles 15 a las 18hs, en el Congreso Nacional, se realizará el acto de relanzamiento del Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval. Más allá de algunos cambios en la redacción, el diputado del Frente Para la Victoria Gastón Harispe adelantó las modificaciones que tendrá el texto.

“El principal cambio se da en el Fondo Fiduciario. Los  aportes del Tesoro nacional quedan librados a la definición del poder ejecutivo nacional. No se destina de forma directa el 0,125 del presupuesto como se indicaba en el primer escrito”, explicó el legislador.

También, Harispe destacó que “la incorporación de la flota pesquera, es una reivindicación con el sector. La norma original beneficiaba a los barcos de  5000 toneladas de desplazamiento, ya que ahí hay mucha importación o charteo de buque. Mientras que los la industria liviana se hace enteramente en Argentina”. Además reveló que el ministerio de Ciencia y Tecnología plantea la extensión de la flota científica.

“En Argentina tenemos que promover una competitividad basada en la eficiencia, en la tecnología, en la calidad de nuestra Industria Naval y la calidad y capacidad de nuestra Marina Mercante. La capacitación de nuestros trabajadores es algo que garantizamos”, finalizó el diputado.