¿Cuáles son las modificaciones del proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval?

13 julio, 2015

El diputado nacional Gastón Harispe contó los cambios que tendrá la norma.

El próximo miércoles 15 a las 18hs, en el Congreso Nacional, se realizará el acto de relanzamiento del Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval. Más allá de algunos cambios en la redacción, el diputado del Frente Para la Victoria Gastón Harispe adelantó las modificaciones que tendrá el texto.

“El principal cambio se da en el Fondo Fiduciario. Los  aportes del Tesoro nacional quedan librados a la definición del poder ejecutivo nacional. No se destina de forma directa el 0,125 del presupuesto como se indicaba en el primer escrito”, explicó el legislador.

También, Harispe destacó que “la incorporación de la flota pesquera, es una reivindicación con el sector. La norma original beneficiaba a los barcos de  5000 toneladas de desplazamiento, ya que ahí hay mucha importación o charteo de buque. Mientras que los la industria liviana se hace enteramente en Argentina”. Además reveló que el ministerio de Ciencia y Tecnología plantea la extensión de la flota científica.

“En Argentina tenemos que promover una competitividad basada en la eficiencia, en la tecnología, en la calidad de nuestra Industria Naval y la calidad y capacidad de nuestra Marina Mercante. La capacitación de nuestros trabajadores es algo que garantizamos”, finalizó el diputado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Modifican el reconocimiento de certificaciones y la incorporación de buques a la Matrícula Nacional

Prefectura busca desburocratizar los trámites administrativos.

Hace 1 día
Por

“No se trata de prohibir para la foto, sino de gestionar correctamente los residuos plásticos”

Verónica Ramos refirió que en 2021 se quintuplicó el reciclado en Argentina.

Hace 3 días
Por

“Las medidas dispuestas por el mejor amigo de Milei afectarán seriamente el trabajo argentino”

Pedro Wasiejko advirtió sobre las consecuencias de la suba de aranceles dispuesta por Trump.

Hace 3 días
Por

Empresas brasileñas generan más de US$ 29 millones en la IPPE 2025

Apoyadas por el proyecto Brazil Machinery Solutions registraron un aumento del 80% respecto al año pasado

Hace 5 días
Por

Tandanor avanza en la renovación del buque tanque María Emilia LV

La embarcación se somete a un proceso integral de mantenimiento en la Grada N°1 para optimizar su operatividad y extender su vida útil.

Hace 1 semana
Por

En enero la producción de vehículos creció 32,7% interanual

Las exportaciones se redujeron 27,3 % respecto del desempeño del mismo mes de 2024.

Hace 1 semana
Por