Daniel Funes de Rioja presidirá la UIA

12 mayo, 2021

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) como candidato de la lista de consenso que se oficializará en la elección del 8 de junio próximo.

El anuncio se concretó durante la reunión de junta directiva, que se realizó de manera virtual. También se ratificó que el empresario Miguel Ángel Rodríguez, titular de Sinteplast, ocupará el cargo de secretario, como representante de las pequeñas y medianas empresas y las delegaciones regionales.

Tras su designación, Funes de Rioja destacó que la gestión de los próximos dos años se caracterizará por un trabajo de equipo que siga afirmando el federalismo, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo registrado.

También planteó que su conducción privilegiará el desarrollo de la producción nacional, especialmente el tejido PyME, la generación de propuestas para el crecimiento sostenido, la integración de género y de los jóvenes a la vida institucional.

Por su parte, Rodríguez manifestó que seguirá trabajando para fortalecer la representación sectorial y regional, así como la integración entre grandes y pequeñas empresas.

Ambos directivos se desempañan actualmente como vicepresidentes de la UIA, ya que Funes de Rioja está al frente de Asuntos Laborales e Internacionales y Rodríguez del área PyMEs.

La elección permitirá cubrir más de un centenar de cargos, entre ellos las nueve vicepresidencias, y los de tesorero y vocales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por