Daniel Salvador destacó la potencialidad de la industria naval argentina

12 septiembre, 2016

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, estuvo presente en el bautismo del remolcador Querandí, flamante incorporación a la flota de Antares Naviera.

“Tenemos que poner en marcha los distintos sectores productivos de la provincia, hay una potencialidad enorme, este barco es la demostración”, indicó Salvador.

Respecto al evento, Salvador dijo que “es muy importante, nos abre un panorama, nos deja ver que hay muchas oportunidades y ojalá se puedan aprovechar”.

El vicegobernador aseguró que la gestión que encabeza María Eugenia Vidal busca “acompañar y apuntalar” a los sectores productivos porque “realmente las posibilidades de crecimiento de la provincia son enormes”.

Al ser consultado sobre la situación del Astillero Río Santiago (ARS), que semanas atrás declaró la emergencia laboral, Salvador indicó que es uno los principales temas en los que trabajan junto al Ministerio de Producción que encabeza Joaquín De la Torre.

“Ese astillero -ARS- funcionando bien, sin problemas laborales, con todo el personal comprometido, está en condiciones de llevar adelante tareas de gran importancia. Están a punto de entregar dos embarcaciones, la verdad que es un trabajo que genera mucho pero hay que achicar los tiempos, hay que evitar inconvenientes para que sea competitivo”, sostuvo Salvador.

Una de las principales quejas de los trabajadores del ARS es la falta de maquinarias modernas, ya que aseguran que las que utilizan son las mismas desde que la empresa fue inaugurada en 1953.

Respecto a la modernización de la fábrica, Salvador dijo que “estamos en un momento donde hay prioridades que hay que cumplir, para poner de pie la provincia, pero indudablemente hay que ir acompañando. Así como vamos hacía una modernización administrativa, de digitalización, es necesario que todos estos ámbitos tengan tecnología de punta para efectivamente entrar en esa rueda de competitividad”.

El remolcador Querandí fue construido por SPI Astillero. La embarcación cumple con los más altos estandares internacionales. Algunas de las características del barco son: 28 metros de eslora, cinco mil caballos de fuerza y logra más de 60 toneladas de tiro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 1 hora
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 13 horas
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 1 día
Por

La industria PyME se retrajo 19,2% en el primer semestre

En la comparación interanual la caída alcanzó al 20,4%.

Hace 1 día
Por

Cuestionan al gobierno nacional por la falta de “un proyecto de desarrollo productivo genuino”

El titular del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero.

Hace 3 días
Por

Actividad metalúrgica cae 17,3% interanual en junio

Además el sector registró una disminución del 1,9% respecto a mayo de este año.

Hace 6 días
Por